Adjudican 112 viviendas que serán construidas en la avenida Bicentenaria



Miembros del Poder Popular asistieron a la Unidad Educativa Ricardo Labastida, en el sector Morón, a una asamblea para reunirse con el Gobernador Bolivariano, G/J Henry Rangel Silva. Hasta la fecha, se ha logrado mejorar infraestructuras educativas, módulos, ambulatorios y la incorporación de otros beneficiados a las misiones sociales. “Nosotros si trabajamos por las comunidades, no como hace el alcalde José Karkom, que no se preocupa por el pueblo”.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
José Monagas
Gráficas: José Ramírez

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del Fondo Único para el Desarrollo del estado Trujillo (Fudet), adjudicó 112 viviendas que serán construidas en la avenida Bicentenaria de Valera, esta información se conoció durante la celebración del Gobierno de Eficiencia en la Calle en la parroquia Mercedes Díaz, evento que contó con la presencia del Gobernador, G/J Henry Rangel Silva, y otros miembros del Ejecutivo Regional.


En el encuentro, la promotora de la parroquia Elsy Plaza, aseguró que en esta localidad se han ejecutado varios proyectos y uno de los logros más importantes fue el trabajo social realizado en la comunidad, ofreciendo atención directa a los más necesitados.

Además, destacó que en el área de salud 5 módulos fueron priorizados y  serán repotenciados, destacó la dotación y remodelación de  escuelas, la implementación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor en los sectores Lazo de la Vega y Morón, donde es palpable el arreglo de fachadas, sustitución de techos de viviendas, reparación de unidades educativas como la Simón Bolívar, mejoras en el suministro de agua potable en comunidades como Agua Clara, Santa María, entre otros.

“Atendimos casa por casa, hicimos entrega de camas clínicas, sillas de ruedas, bastones, y gestionamos  intervenciones quirúrgicas en los sectores La Montañita, El Trapiche, El Onoto, La Cabaña, todo esto es el resultado de una política incluyente de articulación del Poder Popular con su Gobierno Bolivariano y con la Revolución”, indicó.

El mandatario regional resaltó que estas obras son posibles gracias a un Gobierno serio y responsable que desarrolla proyectos para beneficio de los habitantes. “Nosotros no somos como el alcalde José Karkom que no hace nada por sus comunidades, aquí estamos dando la batalla, entregando viviendas, haciendo adjudicaciones”, destacó el líder regional.

El encuentro culminó con la entrega, por parte del Gobernador, de adjudicaciones a 112 familias que serán ubicadas en el nuevo urbanismo en construcción en la avenida Bicentenaria y 12 créditos parta remodelación de vivienda otorgados a través del Fudet.

Organización popular

Desde muy temprano, las diferentes brigadas se fueron concentrando en la cancha de la Unidad Educativa Ricardo Labastida de la populosa urbanización Morón. Alrededor se apreciaba toda una muestra de creatividad y productividad impulsada por los educadores de la institución que orgullosos dieron la bienvenida a la comitiva gubernamental con expresiones musicales interpretadas por los niños, maestros y una serie de productos elaborados por los representantes.

Luego vino lo mejor: la voz cantante de un pueblo dando cuenta de sus logros y enumerando las propuestas para la solución de sus carencias. El evento contó con la presencia de varios miembros del Ejecutivo Regional, entre ellos Gilberto Hernández, protector de Valera, el candidato a diputado por el C2, Rafael Uzcátegui, Eduardo Zuleta, Secretario General de Gobierno, entre otros funcionarios.

El mandatario regional recomendó trabajar con transparencia y articuladamente al cruzar las datas recolectadas con las bases de datos manejadas por las direcciones de Gobierno, Misiones e instituciones del Gobierno nacional.

"Reconozco la fortaleza que tenemos en ésta parroquia, hay grandes logros que mostrar y lo que están pidiendo no son cosas tan difíciles sobre todo cuando se cuenta con un nivel de organización, yo por eso les estoy aportando un fondo de trabajo, porque no le puedo pedir al pueblo que me ayude sin darle unas herramientas para que se concrete esa ayuda, los directores deben socializar la data con el Poder Popular, tenemos que trabajar articuladamente y romper ese maleficio de ocultarle la información al pueblo, es necesario tener una conexión amorosa y permanente con el pueblo", agregó el líder regional.

Cifras favorables

Belkis Peña, vocera de la brigada social, enumeró los logros y peticiones en ésta área destacando los siguientes logros: inclusión de 205 nuevos beneficiarios al plan Padre Rosario, jornadas de peluquería donde se atendieron a  544 personas de los sectores La Montañita y otros sectores por Desarrollo Social, la Misión Madres del Barrio constituyó 28 comités con 212 beneficiarias, hogares de la Patria registró una data de 352 personas, de las cuales  52 ya están pensionados, se cumplió con la jornada de línea blanca beneficiando a 92 hogares con neveras y ventiladores en el sector La Montañita.

Solicitudes

Frenar las ventas ilícitas de alcohol en los sectores creando conciencia y haciendo valer las normas de convivencia fue una solicitud compartida por todas las brigadas en función de contribuir a  la convivencia pacífica de los 65 consejos comunales y 2 comunas en construcción que forman parte de esta parroquia, también solicitaron mayor atención en cuanto al suministro de insumos por parte de Agropatria para a campesinos que están cerca del río Momboy y sectores como Jeromito, Agua Clara, San Pablo, Mendoza y La Puerta, entre otros.

Entre las peticiones hechas por la comunidad organizada sobresale la necesidad de construir una casa de abrigo para los adultos mayores y personas en situación de alta vulnerabilidad social, como las mujeres víctimas de violencia familiar, un materno infantil donde las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos a resguardo y para todas estas obras el Gobernador designó como responsables a los generales Gilberto Hernández y Gilberto Barrios Contreras.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino