En circulación edición especial sobre Guerra Económica



“Nuestro sistema financiero ha recibido un feroz ataque nacional e internacional que han creado una distorsión económica”, señaló el G/J Henry Rangel Silva.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Mauri Molina
Gráficas: Douglas Rivas

Con el objetivo de poner a disposición de los trujillanos y las trujillanas herramientas comunicacionales para el debate de ideas y para la defensa de la Revolución, el semanario El Campesino, colocó en circulación, a partir de este lunes, diez mil ejemplares de la segunda edición especial sobre la Guerra Económica. 


El equipo que conforma el Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda del Gobierno Bolivariano de Trujillo (Sicipt) elaboró este producto periodístico de 16 páginas cada uno para ser distribuido en más de 150 puntos de la entidad.

El Gobernador Bolivariano, G/J Henry Rangel Silva, aseveró que este especial aborda distintas temáticas que son importantes debatir, en medio de un feroz ataque nacional e internacional a nuestro sistema financiero, que persigue además  debilitar a las instituciones y justificar un escenario de futura intervención extranjera. 

Asimismo, Rangel Silva destacó que “en la actualidad existen factores que causan importante daño al sistema económico; entre ellos, la aparición del dólar paralelo, el acaparamiento, la especulación, el contrabando y la sensible reducción de la capacidad productiva. La acción del Gobierno Nacional, al lanzar una Ofensiva Económica, busca corregir la distorsión que ha sufrido nuestra economía y es deber de todos los venezolanos apoyar estas medidas”.

Por su parte, María Di Tomo, coordinadora del Sicipt, explicó que esta segunda edición especial se abordan temas como la guerra psicológica y mediática, la ola especulativa que intenta aniquilar el poder adquisitivo del venezolano, la actuación del Gobierno de los Estados Unidos, aliado al Gobierno Colombiano, las operaciones encubiertas, entre otros.

Di Tomo explicó que en las páginas de El Campesino se elaboraron infografías especiales para explicar el funcionamiento del Plan Matacola, único en el país, estrategia del Ejecutivo Regional para garantizar una venta más equitativa de los productos de la cesta básica y para disminuir el bachaqueo de alimentos.

El pueblo podrá adquirir de forma gratuita esta segunda edición especial  del semanario El Campesino, en 150 puntos, ubicados estratégicamente en las instituciones públicas, comercios, medios comunitarios, Consejos Comunales, sitios de interés turístico, prefecturas  y demás  lugares públicos de los 20 municipios del  estado.

Algunos de esos puntos estratégicos son: primer piso del Palacio de Gobierno en la oficina del Sicipt, Foro Bolivariano de Valera en la sede del semanario El Campesino (primer piso), Alcaldías Bolivarianas, Concejo Municipal, plazas Bolívar de cada municipio, emisoras comunitarias, parque recreacional Pampanito, Casas Hugo Chávez, Posada Santa Ana, Monumento a la Paz, paradas de Bus Trujillo, sedes de Pdval, Mercal, Hospital, varias panaderías de Trujillo, pregoneros comunitarios, instituciones del Gobierno Bolivariano de Trujillo y dependencias nacionales, entre otros.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

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