En Trujillo 310 familias recibieron las llaves de sus casas



Esto sólo es posible en Revolución, pues, en los gobierno anteriores tenías que ser amigo de algún político para que te dieran un techo, ahora, sólo necesitas tener voluntad organizativa”, enfatizó el Gobernador desde el sector La Mata de Escuque, lugar donde se entregaron simbólicamente 17 viviendas.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: Jesús Ramos/Félix Martín

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves 1 de octubre  310 nuevos hogares a igual número de familias, pertenecientes a diversos municipios del estado Trujillo, esto gracias a la política habitacional ideada por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2011.

El acto central de entrega se desarrolló en el urbanismo Las Dalias, ubicado en el sector La Mata, del municipio Escuque, el cual estuvo presidido por el Gobernador Bolivariano de la entidad, G/J Henry Rangel Silva, quien junto al presidente del Órgano Superior de la Vivienda en la región, Gilberto Hernández, hicieron la entrega simbólica de 17 nuevos hogares en dicho sector.


“Tenemos que recordar que esto ha sido posible gracias a las ideas y empeño que tuvo nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, él nos enseñó a ser consecuentes en beneficio de los más vulnerables. En este sentido, los invito a continuar trabajando de la mano para que juntos (Pueblo-Gobierno) logremos grandes objetivos, no sólo en materia de vivienda, sino en todas las áreas y así garanticemos la máxima felicidad de nuestra población”, manifestó Rangel Silva.

El mandatario regional señaló además que la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad trujillana, desde su lanzamiento, ha culminado un total de 22.033 viviendas “y actualmente se encuentran en ejecución 12.579 hogares dignos para el buen vivir de las familias trujillanas”, informó. 

Es importante resaltar, que las 310 casas están distribuidas en 19 municipios, entre ellos: Escuque (125), Andrés Bello (2), Carache (1), José Felipe Márquez Cañizalez (11), La Ceiba (6) Pampán (33), Juan Vicente Campo Elías (5), Candelaria (7), Miranda (7), Motatán (5), San Rafael de Carvajal (18), Urdaneta (20), Pampanito (9), Rafael Rangel (2), Boconó (5), Bolívar (10), Valera (7), Sucre (4), y Trujillo (33). Las mismas fueron construidas a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y el Órgano Superior de la Vivienda en la entidad.

A escala nacional

En el jueves de vivienda fueron entregadas 1.228 viviendas en ocho estados del  país y Distrito Capital, siendo éstos: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Lara, Trujillo y Zulia. Además, de la entrega de 376 títulos de tierras urbanas y periurbana en Zulia y una rehabilitación de fachada  en Trujillo, gracias al trabajo articulado con la Gran Misión  Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Desde el año 2011 hasta la actualidad se inició la construcción de 1.028.266 hogares dignos, de los cueles, 739.258 ya han sido concluidas y 289.008 hogares se encuentran en ejecución en todo el país.

“Esto sólo es posible en Revolución, pues, en los gobierno anteriores tenías que ser amigo de algún político para que te dieran un techo, ahora, sólo necesitas tener voluntad organizativa para que, en conjunto, ustedes los Consejos Comunales, las Comunas y demás sectores organizados junto a nosotros (Gobierno) podamos continuar beneficiando a la población”, enfatizó el Gobernador.

Continúo explicando que ha sido gracias a las políticas ideadas por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, y que ahora se siguen de la mano del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, que Venezuela y, por ende, su población, “es reconocida, dignificada y, sobre todo, productiva, pues, vemos mayor capacidad organizativa dentro de los sectores, es decir, que el empoderamiento que han tenido no ha sido en vano”, reconoció el líder político de la entidad.

Familias trujillanas agradecidas

Yankaris de Sulbarán y Andreína Tarazón, ambas habitantes del sector Las Dalias, reconocieron que sólo gracias a la organización han logrado grandes resultados, pues, contaron que no sólo han obtenido sus viviendas, sino que además han logrado traer mayores beneficios para la comunidad a través del Consejo Campesino de Comuneras y Comuneros.

“Todo es posible con organización pero, sobre todo, con voluntad de lucha y voluntad de vencer, porque el objetivo es plantearse metas en conjunto, pero metas que sean concretadas y cumplidas, esa es la clave”, dijo Yankaris.

Mientras tanto, Andreína Tarazón, agradeció el apoyo al Gobierno Regional y Nacional para que pudiera lograrse la culminación de las viviendas, reconoció que aunque fue una ardua labor que “hoy vemos construida”. En este sentido, instó a las comunidades a no desesperarse ni a perder la esperanza, porque, “la Revolución Bolivariana llegó para tocar las puertas de aquellas personas vulnerables, cumpliendo sus sueños y esperanzas”, exaltó Tarazón.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino