Este 26 de octubre es día de júbilo laborable en Trujillo



“El ser humano se honra y venera desde el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, educación, responsabilidad y compromiso que requiere un país. Por ello se decidió derogar el decreto 926 y conmemorar a nuestro excelente médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación, desde nuestros puestos de trabajo”, aseguró el Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
María Linares/ Gráficas: Douglas Rivas

El Gobierno Bolivariano de Trujillo derogó el contenido del decreto N° 926 y determinó a través del decreto N°1.827, que cada 26 de octubre será día jubilar laborable, a propósito del 151 aniversario del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández. Al tiempo que invitó a los feligreses a honrar la memoria de ese excepcional trujillano mediante la espiritualidad interior, según informó el Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta.

El Secretario General de Gobierno destacó que “el ser humano se honra y venera desde el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, educación, responsabilidad y compromiso que requiere un país. Por ello se decidió derogar el decreto 926 y conmemorar a nuestro excelente médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación, desde nuestros puestos de trabajo”.


“El día lunes todos vamos al trabajo con nuestros mejores trajes interiores para decir bienvenidos a los 151 años del natalicio de José Gregorio Hernández. Esto significa que se debe elevar la memoria del Venerable con actividades como caminatas, misas, conferencias y foros, donde asistirán profesionales de la medicina  para debatir sobre la vida del Médico de los Pobres, quien en vida se destacó como científico, músico, poeta, artista y educador. Haremos presencia en el  Santuario junto a la feligresía para poner en alto relieve los 151 años del natalicio de este trujillano ejemplar. Podemos conmemorar una fecha y honrar a alguien desde lo interior, desde nuestros puestos de trabajo”, destacó Zuleta.

Decreto 1.827

Según el decreto 926 todos los 26 de octubre eran días de júbilo no laborable. Situación que el Gobierno actual consideró derogar con la intención de modificar el contenido y alcance del mismo, para establecer mediante decreto N° 1.827 día jubilar laborable en todo el estado Trujillo.

El artículo 1 del nuevo decreto determina que a partir del ejecútese del mismo se mantiene la condición de día de júbilo, pero laborable. Es decir que todos cumpliremos nuestras responsabilidades a nivel educativo, comercial, administrativo- público, a nivel educativo- privado, acotó Zuleta.

El artículo 2 establece que es el Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, quien queda encargado de la ejecución del presente decreto, para lo cual implementará las medidas que considere pertinentes dentro del marco de la legislación vigente. Y por último, se exhorta a las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que hacen vida activa en la jurisdicción del estado a que contribuyan al cumplimiento del siguiente decreto de conformidad con la ley.

Decreto derogado

El decreto 926 establecía que todos los 26 de octubre eran días de júbilo regional no laborable, a propósito del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, según la Gaceta Oficial del estado Trujillo N° 1121, publicada el 26 de octubre del año 2011, la cual quedó completamente derogada con esta nueva resolución.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino