Gobernador aprobó recursos para culminar vialidad en Mocoy



Se terminarán 1.700 metros de carretera agrícola en esta localidad. Además, aprobaron Bs. 10 millones para mejorar vías desde Árbol Redondo hasta Conocó. “Esta asamblea me enseñó que no importa cuanta gente se acerque a ti, lo importante es que vengan con ese espíritu de convencimiento de que juntos podemos construir un verdadero Trujillo Potencia”, aseguró el líder regional, G/J Henry Rangel Silva.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Jesús Martínez
Gráficas: Félix Martín

Durante una asamblea campesina en la comunidad  de Mocoy, parroquia Cruz Carrillo, municipio Trujillo, el Gobernador Bolivariano de la entidad, G/J Henry Rangel Silva, aprobó la culminación de la carretera de esa zona agrícola que consta de 1.700 metros y además le dio respuesta a las inquietudes que le plantearon los habitantes quienes agradecieron la visita del mandatario trujillano.


Durante su intervención, el Gobernador del estado expresó que esta es una asamblea campesina en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, “jornada que me deja una gran enseñanza,  si algo vi en esta comunidad de Mocoy y sus alrededores, es la certeza de esta gente que como pueblo sabe para donde va”. Agregó el líder revolucionario que estos campesinos son dignos de admirar y un ejemplo a seguir para futuras generaciones.

“He adquirido algunos compromisos fundamentales como la culminación de la vialidad que va desde Mocoy Abajo hasta Mocoy Arriba que comprenden 1.700 metros, lo vamos a incluir en el Plan del Asfalto que vamos a evaluar próximamente”, dijo Rangel Silva.

Asimismo, señaló  que ya están los recursos aprobados por 10 millones de bolívares para las obras de la carretera agrícola que va desde Árbol Redondo hasta Conocó, “trabajos que deben arrancar pronto”.

Por otra parte, Rangel Silva dijo que los habitantes de esa jurisdicción capitalina abordaron el tema de la salud, el cual fue puesto en la mesa de trabajo para poder darle respuesta. “Fueron pocas las solicitudes pero si vamos a trabajar con la parte humana, donde acá tenemos varias personas con discapacidad física, atender a los adultos mayores que tienen varias necesidades y hacer llegar hasta estos campos los programas sociales del gobierno regional y nacional”.

Finalmente, Rangel Silva puntualizó que esta asamblea “me deja una enseñanza de que no importa cuanta gente se acerque a ti, lo importante es que vengan con ese espíritu de convencimiento de que juntos podemos construir un verdadero Trujillo Potencia. Tenemos un productor agrícola que es un gran trabajador que no anda pidiendo, ellos andan solicitando que se coloquen las cosas en su lugar para tener acceso, poder labrar la tierra y producir los alimentos para los venezolanos; así que me quito el sombrero con los campesinos de Trujillo”. 

Cabe destacar que en la actividad estuvo el Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, la alcaldesa Luz del Valle Castillo, el padrino de esa parroquia, coronel Orlando Villegas, el Comandante de las Fuerzas Armadas de la Policía del estado Trujillo (Fapet), comisario Jairo Pernía, entre otras autoridades.

Justamente, en el tema de seguridad, Jairo Pernía manifestó que en el sector La Plazuela, “había una situación de desorden con respecto a unas aguas servidas, pudimos hablar con los afectados y vamos juntos a solventar la situación”.

Mientras que en relación con el patrullaje de la zona, “tenemos un cuadrante a quienes pueden contactar por el teléfono 0416–6104375 acá en la zona y que está funcionando perfectamente, sin embargo, es necesario tener mayor presencia en la parte de La Plazuela,  ya que desde allí suben algunos ‘malhechores’ con la finalidad de generar zozobra. Ordené un dispositivo en dicho sector con respecto a la venta de bebidas alcohólicas para que cumplan con la ordenanza municipal y el horario establecido. También se activó el cuadrante desde el sector Siquisay para poder darle el resultado que se espera”.

Testimonios

Ester Dávila, del Consejo Comunal (CC) La Plazuela, acotó: “Esta actividad nos permite interactuar de manera directa con el gobierno, aquí podemos plantear los problemas que existen en la comunidad. Se recibe respuesta inmediata, gracias al gobernador Rangel Silva ya tenemos respuesta con la carretera que va hacia Mocoy Arriba”.   

Bertilio Carrillo, del CC Las Mora, indicó: “Yo soy productor de hortalizas, estamos contentos porque acá está nuestro gobernador y deseo que le siga yendo bien para que nos siga apoyando con los insumos y la vialidad hacia las parcelas donde estamos que están algunas en mal estado”.

Elia Torrealba, habitante de la comunidad de Mocoy Arriba, dijo: “Soy docente de la Escuela Estadal Cruz Carrillo, gracias a las gestiones del padrino de la parroquia Orlando Villegas, quien ha sido muy receptivo y hoy acá con el gobernador Rangel Silva nos están dando respuesta a nuestras inquietudes”.

Jesús Castellanos, de la comunidad Mocoy Abajo, refirió: “Soy miembro del Consejo Campesino, agradecemos al gobernador por el asfaltado de la carretera de Mocoy Abajo, también aprobó en esta asamblea los 1.700 metros de asfalto para terminar de llegar hasta Mocoy Arriba, gracias a esta asamblea hemos recibido noticias importantes por el bien de la comunidad”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino