Gobierno Bolivariano cumple con los educadores trujillanos



El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Clet, Jorge Antequera, presentó el tabulador salarial aprobado por el gobierno regional a partir del 1-05-2015, en el marco de una reunión con el sector educación. “Está en puertas la firma de la VIII convención colectiva de trabajo que incluye beneficios sociales, económicos y académicos”, señaló.   

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: Jesús Ramos

En atención a las directrices emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, de homologar el salario de los educadores estadales con los nacionales a partir  del pasado 1ro de mayo de 2015, así como también la cancelación de la retroactividad, el gobierno regional, liderado por el G/J Henry Rangel Silva, destinó Bs. 122.584.331,79 para cumplir con el tabulador salarial de la VII convención colectiva, en su cláusula número 5.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), Jorge Antequera, quien manifestó que dicha homologación  incluye a los docentes titulares, contratados, pensionados y jubilados, con las diferencias de sueldos, bono nocturno, ruralidad, especialidad, alto riesgo, ajuste salarial,  bono vacacional, entre otros.


Según Antequera la materialización de la homologación es: “El cumplimiento de un viejo anhelo del magisterio trujillano, que rompe con la historia de la IV Republica que fue incapaz de resolver esta desigualdad que generó conflictos permanentes en este gremio, en detrimento de la paz escolar, fomentando la desmotivación en el trabajador de la educación y otras cosas más”.

Al mismo tiempo aseguró: “El Estado venezolano y el ejecutivo regional han cumplido con los beneficios de los educadores, dotación de las escuelas y un plan de reparaciones de infraestructura que tiene reconocimiento en la comunidad.  Este Gobierno ha venido dignificando y sigue trabajando para mejorar las condiciones de los docentes”, agregó.

Por último Antequera informó: “La homologación del 50% se produce antes de concluir el acuerdo, lo que indica que estamos en puertas de la firma de la VIII convención colectiva de trabajo que incluye beneficios sociales, económicos y académicos”. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino