Gobierno de Calle llevó alimentos para 700 personas de La Quebrada



Harina, leche en polvo, papel sanitario y pañales llegaron a manos de los habitantes de esta parroquia. Héctor Tovar, promotor de la localidad, aseguró que gracias a la Revolución y al Gobierno Bolivariano de Trujillo, que lidera el G/J Henry Rangel Silva, se puede distribuir alimentos a precios justos y de forma equitativa.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Texto y gráficas: Areanny Bastidas

En una maratónica jornada que se extendió por 12 horas, el Gobierno de Eficiencia en la Calle en la parroquia La Quebrada, del municipio Urdaneta, distribuyó dos toneladas de alimentos para beneficio de 700 personas.

Héctor Tovar, promotor de esta localidad, aseguró que dicha jornada especial, celebrada el pasado sábado 17 de octubre, fue posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el G/J Henry Rangel Silva, y los propietarios de los supermercados; el cual consiste en entregar entre un 15% y 20% de sus excedentes a los distintos promotores del Gobierno de Calle para que estos, a su vez, comercialicen los alimentos y productos de higiene y aseo personal en las comunidades e incluso llevar a sectores más apartados, cuyos habitantes  no tienen la posibilidad de acudir hasta los cascos urbanos a realizar sus compras.


“Nos propusimos llevar estos alimentos al casco central de La Quebrada y también a  comunidades lejanas de este páramo. Comenzamos a las  8:00 de la mañana y culminamos a las 8:00 de la noche, después de haber recorrido 10 sectores, cuyas vías de penetración en muchos casos son de difícil acceso y caminos muy empinados. Esta política es posible gracias a la Revolución y al mandatario regional G/J Henry Rangel Silva, quien siempre se preocupa por todos los trujillanos y las trujillanas”, indicó el promotor de La Quebrada.

Se distribuyó una tonelada de harina, una tonelada de leche en polvo, mil unidades de papel sanitario y 200 unidades de pañales. Se recorrieron los siguientes sectores: Chorro Blanco, Potreritos, El Monte Bajo, Miquimbós, Miquinoco, Estopapes, Lomas del Medio, Vega de Tabú, el caso central y Caquites.

“No solo se trata de llevar alimentos a las comunidades, sino también privilegiar a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que se les dificulta salir de sus viviendas, nosotros ya hemos hecho un diagnóstico previo y conocemos los casos que ameritan una atención directa”, acotó.

Es importante resaltar que es la segunda vez que se realiza esta jornada en La Quebrada. Recientemente, el promotor, junto a su equipo de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), distribuyó equitativamente y a precios justos otras dos toneladas de alimentos para beneficio de 800 personas. También se comercializaron mil unidades de papel, 300 unidades de pañales y unos 300 desodorantes.

Pueblo agradecido

Yaribith González, de 19 años, aseguró: “La comunidad de Potreritos está muy agradecida con el promotor del Gobierno de Calle y con el general Rangel Silva por traer esta jornada. De esta manera se nos hace más fácil comprar productos para nuestro consumo”.

Francisco Jeréz, de 40 años, indicó: “Me parece excelente esta iniciativa de que traigan alimentos a los pueblos y para los campesinos, así nosotros no tenemos que bajar a Valera para comprar. Yo estoy muy contento porque me llevo mis paqueticos de leche y mi harina para hacer las arepas”.

Olivia Jeréz, de 52 años, agregó: “Soy habitante de Estopapes y me parece buenísimo que nos traigan tan gentilmente estos productos, porque las personas que trabajamos se nos hace difícil  hacer las colas. El promotor de la parroquia se ha esforzado mucho por nosotros y se lo agradecemos”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino