Invierten Bs. 5,2 millones en Gobierno de Calle en Monseñor Jáuregui



Hasta la fecha se han emprendido 49 proyectos sociales gracias al trabajo mancomunado entre el Poder Popular y el Gobierno Regional. “Gracias a este mecanismo, impulsado por el Gobernador Bolivariano, se mantiene un contacto directo con las comunidades", aseguró el promotor Ángel Figueroa.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
María Linares/ Gráficas: Satet

El Gobierno de Eficiencia en la Calle desarrollado en la parroquia Monseñor Jauregui, del municipio Boconó, ha beneficiado a sus comunidades con el cumplimiento de 49 compromisos adquiridos en la I Fase de dicho programa social; con un monto de inversión social de 5.208.320,20 bolívares, según informó el promotor de esa parroquia, Ángel Figueroa.


“El Gobierno Regional ha desarrollado un gran esfuerzo en proveer los recursos para la resolución de los problemas, con la participación de la comunidad; quien hace efectivo la consolidación de los mismos. Esta participación está revestida de gran importancia, ya que gracias a este mecanismo del Gobierno de Eficiencia de Calle, impulsado por el Gobernador Revolucionario del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, se mantiene un contacto directo con las comunidades de cada parroquia. Situación que no sucedía en la cuarta República, donde el pueblo era visibilizado sólo cuando requería de sus votos”.

Cabe destacar que entre los organismos que intervinieron para el logro de los objetivos de esa parroquia son el Fondo Único del Desarrollo del estado Trujillo (Fudet), Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado (Satet),  Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Logros

La parroquia Monseñor Jáuregui ha sido beneficiada con la materialización de 49 proyectos de carácter social como lo son, seis créditos a micro- posadas de Niquitao para la adecuación de habitaciones en casa de familias aptas, para prestar servicio de alojamiento turístico y familiar; cinco créditos para producción artesanal de muñecas, tejido, pintura, panadería y sillas de cuero; rehabilitación del techado del comedor y Jardín de Infancia de la Escuela Bolivariana “Miguel José Sanz”; dotación de telas a grupos culturales y la construcción de la rampa para niños discapacitados en la Unidad Educativa “ Manuel Antonio Arraíz”.

De igual manera, se logró la inclusión de un chofer para el transporte escolar de la Unidad Educativa “Manuel Antonio Arraíz”; entrega de 17 créditos agrícolas para siembra de rubros como papas, cebolla, zanahoria, pimentón y apio; apoyo en logística de actos culturales y ayuda económica para una cirugía de vista.

Trabajos en marcha

En proceso de ejecución se encuentra la construcción de 15 viviendas;  rehabilitación de áreas como, salón de usos múltiples, prefectura y registro civil y la construcción del depósito de basura en la Escuela Bolivariana “José Ricardo Gamboa”.

Actualmente se tienen en consideración 42 proyectos, de mediano y largo plazo, para la atención integral de la parroquia Monseñor Jáuregui.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino