Juventud revolucionaria marcha en honor a Robert Serra



Las actividades en homenaje a este joven diputado de la Revolución comenzarán este jueves 1 de octubre con una marcha que recorrerá la ciudad de Valera. El  coordinador regional del Psuv, G/J Henry Rangel Silva,  estará en el evento.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
José Monagas/ Gráficas: Archivo Jpsuv

Al cumplirse un año de la siembra de Robert Serra, quien se desempeñó como diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y se convirtió en ícono de la juventud bolivariana del país, se  celebrará este jueves 1 de octubre una marcha en honor a su memoria.

La Juventud del partido de la Revolución (Jpsuv), unida al Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos y los diversos factores políticos que conforman el Polo Patriótico, están organizando esta  marcha que partirá a las 9:00 de la mañana desde la sede de la Universidad Simón Rodríguez en la parroquia La Beatriz, del municipio Valera.


Hiroshima Vázquez, candidata a diputada suplente por el Circuito 1, informó que la marcha culminará en  la Plaza de las Madres o boulevar del Soldado de la avenida Bolívar de Valera (entre calles 11 y 12), donde se realizarán actividades culturales y recreativas. El evento contará con la presencia del coordinador regional del Psuv en Trujillo, G/J Henry Rangel Silva.

Por su parte, Francisco García, vocero de esta organización, invitó a la juventud revolucionaria, mujeres, trabajadores, fuerzas vivas, a movilizarse y desplegarse en varios espacios del estado.

“Somos la  juventud combatiente que siguiendo el ejemplo de Robert estamos luchando en pro de la construcción de un mundo nuevo, nuestro mensaje es construir la paz, llamamos al  encuentro y al debate en memoria del camarada Robert Serra. Para todas estas actividades contaremos con el apoyo del  Ministerio del Poder Popular para  la Juventud, la comisión Robert Serra y el  Ministerio del Poder Popular para la  Educación. Las  actividades comprenden video-foros, encuentros juveniles y comunitarios en las Bases de Misiones,  llevando el mensaje que nos dejó como legado el Comandante Eterno Hugo Chávez, que es el mismo mensaje de lucha del camarada Robert Serra, a quien recordamos con orgullo”, dijo García.

Acotó García que los jóvenes deben acudir a los actos conmemorativos en repudio al paramilitarismo y a los actos vandálicos que  la oposición promueve, especialmente en la ciudad de Valera, también está prevista la  incorporación  del Movimiento de Colombianos por la Paz.

“Robert Serra fue un gran luchador,  inspirado en el pensamiento de Chávez y  Fabricio Ojeda, por eso nos identificamos con él,  porque promovía la paz, el encuentro, la atención a los niños, a  los adultos mayores con humanismo y compromiso; era implacable en la defensa de la Revolución socialista que ha protagonizado este glorioso pueblo”,  finalizaron.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino