1.372 DOCENTES INICIARON PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA OPTAR A TITULARIDADES



El Gobernador recalcó la importancia de la puesta en marcha de la pedagogía del amor para convertirla en la palanca que mueva el mundo. Del total de educadores sólo mil pasarán a obtener las titularidades y deben cumplir con las condiciones vocacionales, desempeño de su profesión, vinculación con el alumnado y la comunidad


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
María Linares/ Gráficas: Douglas Rivas


Desde las instalaciones del Foro Bolivariano, ubicado en el municipio Valera, el Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva y la Autoridad Única de Educación, Laydeli Grimán, dieron inicio al “Programa de formación para ciudadanos postulados a titularidad de su función laboral docente”, basado en la pedagogía del amor,  que va dirigido a 1.372 educadores y durará aproximadamente hasta el mes de octubre.

 “Estamos en el marco del inicio del programa de formación a los docentes del estado para mejorar la calidad educativa, especialmente para quienes están optando a la titularidad que pasen por este proceso que nos asegure que van a aumentar el nivel del ejercicio de sus funciones. Resaltamos la importancia de la pedagogía del amor como elemento fundamental para que el docente impacte de manera positiva en las alumnas y alumnos, para así garantizar que sean hombres y mujeres de éxito. No debemos olvidar que Chávez fue pedagogo del amor y por ello debemos incluir esta herramienta en el proceso formativo. La principal labor en la formación del ser humano viene del hogar y eso hace que se conviertan en ciudadanos útiles”, destacó el mandatario regional.

Rangel Silva recalcó la importancia de la puesta en marcha de la pedagogía del amor para convertirla en la palanca que mueva el mundo. “Hay dos alternativas en la pedagogía pedagógica cotidiana. La primera, la alternativa de la preocupación y la segunda la de la influencia, como bases para ser un educador moderno. Mahatma Gandhi manifestó que la motivación debe ir de la mano del ejemplo”.

Titularidades

Por su parte, Grimán expresó que “hoy Día de Valera estamos celebrando con la formación de los docentes que están optando a la titularidad. El mismo se hará en tres fases, la primera que es académica, con un 30%; la segunda que abarca lo ideológico-formativo, con 30%; y la última con el proceso de vinculación comunitaria, con el 40% restante. Del total de educadores sólo mil pasarán a obtener las titularidades y deben cumplir con las condiciones vocacionales, desempeño de su profesión, vinculación con el alumnado y la comunidad. Esto va a ser una metodología en cascada donde habrá docentes que se  formen para pasar ser facilitadores, que luego lleven la metodología hasta los espacios de aprendizaje, donde estarán los 1.372 docentes optando a sus titularidades”, indicó.

 Para la excelencia

Rody Rivas: Soy docente de la Escuela estadal “Antonio Nicolás Briceño, de Valera, y en este foro se nos delimitó el perfil que deben tener los docentes. Vimos un Gobernador preocupado,  no sólo en las reivindicaciones laborales, sino por la formación integral de cada educador.








María Rosenda Oliva: Por fin vamos a tener la titularidad y con esta formación vamos a realizar nuestro trabajo de una mejor manera. Llevo siete años trabajando como docente contratada y esta noticia nos contenta mucho porque además de formarnos, sabemos que vamos a dar lo mejor de cada uno por la educación de nuestros niños.








Guillermo Milano: Soy educador y agradezco que vean la importancia que tiene,  tanto la formación integral de los docentes, como el obtener nuestra titularidad. Esto va a sentar las bases de una educación de alto nivel que apunte hacia la orientación, guía, desarrollo y la evolución de las niñas y niños de La Patria

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