GOBERNACIÓN Y FUNDASALUD REALIZAN JORNADA DE FUMIGACIÓN EN LA BAJADA DEL RÍO



Los vecinos exhortaron a los demás habitantes de la zona y a todos los trujillanos a luchar en contra del zancudo para evitar su propagación

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Eliph Catalina Fernández
Gráficas: Jesús Ramos

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud)  continúa desplegada en la región en contra del vector Aedes aegypti, zancudo transmisor de Enfermedades endémicas. Esta vez se trasladó al sector Bajada del Río del municipio Valera y San Rafael de Carvajal, donde sus funcionarios efectuaron una intensa jornada de fumigación, tanto casa a casa, como en los matorrales que circundan la zona.

María Villarreal, vecina del sector San Bartolo, comentó que apoya este tipo de actividades para la salud de las comunidades. “Estoy agradecida con el gobierno nacional y regional pues en este lugar ha habido brotes de chikungunya, zika y dengue. Favorece a los niños, jóvenes y ancianos en gran medida”, indicó.

Así mismo Joel Matheus agregó que en vista de las enfermedades que se han propagado, este trabajo en la comunidad es favorable. “Esto permitirá el control de la plaga, en especial porque este sector (San Bartolo) hay mucha maleza”

Los vecinos exhortaron a los demás habitantes de la zona y a todos los trujillanos a luchar en contra del zancudo para evitar su propagación: cambiar el agua de los floreros, vaciar cauchos y cualquier recipiente con aguas estancadas, tapar los envases entre otras recomendaciones.

Los funcionarios, que esta semana también abordaron a todo el sector El Milagro de Valera, seguirán estas jornadas por toda la entidad, en especial por las poblaciones vulnerables.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino