Gobierno incrementará la producción de hortalizas, caraota y café

Aproximadamente 300 productores escuqueños serán incluidos en el Plan Café del estado Trujillo, el mismo tiene como meta  sembrar un millón de plántulas en la entidad. El líder regional instó al sector agrícola a no perder el empuje y la voluntad para sembrar.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: José Ramírez

Con el fin de potenciar la producción agrícola en el estado Trujillo, el Gobernador G/J Henry Rangel Silva, supervisó los diferentes asentamientos campesinos del municipio Escuque, propicios para la siembra de hortalizas, caraota y café.
Rangel Silva expresó que en Trujillo se garantizará la soberanía alimentaria con la implementación de planes de siembra y participación e inclusión de productores. “Hemos establecido un plan de trabajo junto con los agricultores para cumplirlo de manera inmediata, con el objetivo de incrementar y mejorar la producción de los rubros que se cultivan en estas tierras”.
Aseguró el mandatario que estas acciones obedecen al llamado del presidente Nicolás Maduro, y están enmarcadas en el motor agroalimentario que es uno de los catorce motores que planteó el jefe de Estado para fortalecer los procesos agroproductivos y acelerar el tránsito hacia la seguridad alimentaria en el país. 
Durante un recorrido por las intrincadas montañas de la mencionada jurisdicción y acompañado por miembros de su tren ejecutivo, Rangel Silva se comprometió a “culminar la construcción de las plantas procesadoras de café existentes en la zona, pues se encuentran a medias; así como también me comprometo a través de un comité de vialidad a rehabilitar las vías agrícolas del municipio”.

En la jornada de trabajo Rangel Silva estableció una asamblea con los campesinos de Escuque, donde se conoció que aproximadamente 300 productores de esa localidad, serán incluidos en el Plan Café del estado Trujillo, el mismo que tiene como meta  sembrar un millón de plántulas en la entidad.
Por último el líder regional instó al sector agrícola a no perder el empuje y la voluntad para sembrar,  “Le pido al pueblo que se una conmigo y así tendremos más posibilidades de lograr grandes proyectos agrícolas en nuestro estado y seguir aportando a la economía nacional los productos que cosechamos en tierras trujillanas”.
Productores agradecidos
Jesús Zambrano, productor y vocero de los agricultores del sector, convencido manifestó: “Le doy gracias a Dios por haber enviado un gobernador tan generoso como lo es Rangel Silva, quien nos ha escuchado al manifestar nuestras necesidades y carencias. Hemos recibido propuestas y soluciones de parte de las instituciones gubernamentales ligadas a la agricultura, cosa que en la cuarta república no lográbamos”.
Por su parte, Jesús Márquez, indicó: “Nosotros los productores nos hemos visto muy atendidos y beneficiados durante la revolución, hemos sido tomados en cuenta para créditos agrícolas. Desde estos campos trujillanos respaldamos la gestión del gobernador y seguro estoy de que juntos garantizaremos el alimento al pueblo”


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino