Gobernador Rangel Silva inspeccionó enlace vial Valera- Carvajal

La obra consistió en movimiento de tierra en 1.8 kilómetros de vialidad, terraceo del talud, construcción de 5 muros de contención, alcantarillado, cunetas, defensas, brocales, entre otros. Allí se colocaron 3.305 toneladas de asfalto, por un monto de 33 millones de bolívares.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Irma Briceño/ Gráficas Félix Martín


El Gobernador Bolivariano Henry Rangel Silva, inspeccionó la rehabilitación del enlace vial sector Bajada del Río-El Amparo-Negra Matea, parroquia Carvajal, municipio San Rafael de Carvajal. Durante la transmisión de su programa radial "Al Día con Rangel Silva" número 58.

El mandatario regional estuvo acompañado por  el secretario General de Gobierno, Gilberto Barrios Contreras;  Vanesa Mendible, directora de Dinfra; Jesús  Ramírez, presidente de Emastru; Randy Chirinos, director de la Emao; el director regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), coronel Simón Sarmiento; entre otros representantes de organismos nacionales y regionales.

La obra consistió en movimiento de tierra en 1.8 kilómetros de vialidad, terraceo del talud, construcción de 5 muros de contención, alcantarillado, cunetas, defensas, brocales, colocación de 3.305 toneladas de asfalto, por un monto de 33 millones de bolívares.

El Gobernador Rangel Silva manifestó que esta obra demuestra la voluntad del gobierno regional de trabajar por la validad para el beneficio de los  habitantes municipio San Rafael de Carvajal. Exhortó al corregidor de este municipio a que se dedique a realizar el trabajo por su pueblo, “que ya tiene 12 años gobernando y no ha destinado recursos para la atención de la vialidad de Carvajal, y recursos ha tenido porque desde el año 2013 el gobierno nacional le ha asignado un total de 154 millones de bolívares. Pero este inútil lo que hace es achacarle la culpa al gobierno nacional. Dónde está el dinero que se le ha entregado a este inútil”, afirmó.

Recalcó que aquí hay un ejemplo claro de lo que es mal gobernante y un buen gobernante, porque los esfuerzos están a la vista de todos.

“Mi llamado es al uso adecuado de esta vialidad, en el desplazamiento y el cuidado para que sirva de esparcimiento de la familia trujillana los días domingos, la cual estará cerrada, para convertirla en un gran espacio para el deporte, la recreación y la cultura, que sea una especie de corredor vial”, aseguró el mandatario regional.



Es de destacar que quienes transiten por la vía Negra Matea se están ahorrando dos kilómetros de trayecto de Carvajal a Valera, y descongestionará el tránsito automotor  en el Centro Comercial Vista Park, en la redoma de la plaza de Colón, beneficiará de forma directa a más de 5 mil personas de las comunidades de El Amparo, Cubita, Carvajal, Mesetas de Chimpire, Corozal, Sabana de Cuba, entre otros.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino