Gobierno Regional crea comisión para atender necesidades del Magisterio Trujillano

La comisión estará constituida por un representante de cada sindicato, así como un titular de la dirección de finanzas, presupuesto y educación, adscrita a la gobernación del estado.


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: Douglas Rivas

Con el fin de atender el llamado de la coalición sindical del Ministerio del Poder Popular para la Educación,  se realizó un encuentro en la Casa de Los Tratados, ubicada en el municipio Trujillo, liderado por la autoridad única de educación,  Laidely Grimán.
Durante la actividad se creó una comisión constituida por un representante de cada sindicato, así como un titular de la dirección de finanzas,  presupuesto y educación,  adscritas a la gobernación del  estado, con el fin de buscar soluciones y respuestas a las necesidades que presenta el gremio de educadores en la entidad.
Esta comisión también tendrá como objetivo reforzar el compromiso de los maestros en la  permanente formación pedagógica de las niñas y niños trujillanos, al igual que fortalecer el plan de trabajo de 2016, así lo indicó Laidely Grimán.
Al mismo tiempo señaló que el gobierno que lidera el G/J Henry Rangel Silva, es justo y responsable, “Ante la solicitud planteada por parte de los sindicatos de rehabilitar las infraestructuras educativas, mobiliarios y adquirir material de limpieza, el gobierno regional, a través del Consejo Federal de Gobierno,  aprobó los recursos para realizar talleres y dar respuesta a estos requerimientos, y así  beneficiar a todas las unidades educativas de la región”.
Con respecto a la solicitud planteada por el sindicato de educadores jubilados y pensionados, de cancelar el sueldo  sobre la asignación mensual, tomando en cuenta el  aumento anunciado a través del Decreto Presidencial y lo que estipula el contrato colectivo, Alvigia Perdomo, directora de recursos humanos de la gobernación del estado, indicó: “El pago del salario a este sector de educación,  se rige por un instructivo emanado por el Ministerio de Educación, donde señala que se cancelará el sueldo según un tabulador y así lo establece el Artículo 5 de la Séptima Convención Colectiva de los Trabajadores de la Enseñanza, que fue acogida por la gestión del Gobernador Rangel Silva pensando en el bienestar de los maestros”.
Por su parte, José Matheus, vocero regional del Movimiento Social Pedagógico de Educadores Bolivarianos, celebró la disposición y preocupación del gobierno regional en propiciar un espacio de encuentro y diálogo con el objetivo de solventar las situaciones que se presentan en el magisterio trujillano, “De manera colectiva, respetuosa y bajo la conformación de equipos de trabajo, hemos abordado las problemáticas que aquejan a los maestros”.  
“El llamado al magisterio regional es a no caer en manipulación, tampoco acatar llamados a paros,  ni suspensión de actividades educativas, ya que el espacio está servido para llegar a los  acuerdos respectivos”, reflexionó Matheus.
Mientras que Lilian Vielma, vocera de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados, manifestó: “Estamos complacidos por la receptividad del gobierno regional en atendernos y establecer esta mesa de trabajo. A través de la comisión tendremos la oportunidad como miembros de los sindicatos, de plantear la problemática educativa que existe en el estado”.
Leyenda
El encuentro se celebró en la Casa de Los Tratados, ubicada en el municipio Trujillo.
Laidely Grimán, autoridad única de educación, aseguró que el gobierno regional atenderá las necesidades que presenten los sindicatos
Alvigia Perdomo, directora de Recursos Humanos, explicó que el pago del salario de los  jubilados se rige por un instructivo emanado por el Ministerio de Educación



TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino