Ministro de vivienda evaluará recursos para urbanización Villa Nueva La Coromoto

Las actividades se realizaron el municipio Boconó donde se atendió al colectivo. El ministro evaluará el caso y direccionará en lo posible los recursos necesarios. 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Eliph Catalina Fernández
Gráficas: Douglas Rivas

En asamblea popular con los habitantes del sector Villa Nueva La Coromoto, municipio Boconó, el gobernador del estado Henry Rangel Silva se comunicó vía telefónica  con el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, para solicitarle su colaboración para la culminación de las 160 casas que restan por construir en esta zona. El mandatario regional sirvió de portavoz para informar que el ministro evaluará el caso y direccionará en lo posible los recursos necesarios.

Rangel Silva hizo un recorrido con la comunidad para la evaluación de las viviendas y de los servicios públicos así como del trabajo de los diferentes responsables. Así mismo, efectuó una asamblea a cielo abierto con el Poder Popular y con el fin de escuchar sus requerimientos.

“En este recorrido se generaron instrucciones y decisiones para poder avanzar. Me comuniqué vía telefónica con Erika Farías, responsable del Frente Francisco de Miranda (ejecutor de algunas de estas viviendas), y se comprometió a destrabar el asunto financiero y enviar los recursos necesarios. De igual modo conversé con el ministro Manuel Quevedo que también señaló que revisará este caso y direccionará los recursos”, declaró el gobernador al culminar la jornada.

Así mismo, añadió que el servicio de aguas blancas y servidas está operativo satisfactoriamente. En cuanto a las vías, expresó que ordenó la culminación de la primera calle con la construcción de aceras, brocales y cunetas en un primer trayecto.

Por otro lado, en relación a los talleres productivos de la zona, se harán las evaluaciones respectivas para la distribución de los recursos y así impulsar el tema económico.

“Estas actividades son para atender al colectivo y como impulso para que esta urbanización se concluya y se convierta en un modelo de gestión si mantenemos el ritmo de trabajo y contamos con los recursos financieros”, concluyó Rangel Silva.

En julio de 2015, alrededor de 250 familias quedaron damnificadas debido a las intensas lluvias y al quiebre de un muro contenedor en el sector La Vega Arriba del municipio Boconó. Desde la fecha el gobierno regional se ha mantenido en constante revisión y apoyo de la urbanización Villa Nueva La Coromoto, lugar al cual se trasladaron los afectados.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino