Primera Combatiente inaugura Unidad Médico Asistencial y Cancha

Esta actividad se realizó en la parroquia La Beatriz del municipio Valera, allí se prestará atención en el área de medicina general, odontología y nutrición. Más de 70 niños disfrutaron de actividades recreativas y recibieron obsequios

Prensa Gobierno Bolivariano del Estado Trujillo/ FRNSTRU
Eliana Cabrera/ Karelis Durán.

Con el propósito de  fortalecer  el servicio de salud y brindar una mejor atención integral a todos los niños, niñas y adolescentes, además de reforzar el deporte, la Primera Combatiente Trujillana, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, inauguró la Unidad Médico Asistencial y la cancha, en la Casa de los Niños “Ideales Bolivarianos”, ubicada en la parroquia la Beatriz del municipio Valera.

La Unidad Médico Asistencial “Ideales Bolivarianos”, laborará para toda la comunidad en horario comprendido entre 1:00 a 6:00 pm de la tarde, y contará con médico y enfermera quienes brindarán atención integral totalmente gratis.

Peñaloza de Rangel informó que esta inauguración se dispuso para prestar atención en el área de medicina general, odontología y nutrición. “También se recuperó una cancha deportiva  para desarrollar disciplinas como basket, voleibol y futbol, cumpliendo con la meta que nos habíamos trazado”.

Por su parte la señora Yuleida Simanca, representante de cuatros niños inscritos en este centro educativo, señalo que sus hijos están desde que esta casa abrió sus puertas. “Me parece excelente la programación de actividades que desarrollan, ahora con la Unidad de Salud es un gran beneficio para todos, gracias a la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza por apoyar la recuperación de estos espacios”.

La Recuperación de la Cancha deportiva estuvo enmarcada en el Movimiento por la Paz y la Vida donde participaron instituciones como; la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto del Deporte del estado Trujillo (Indet), la Fundación Regional “El Niño Simón”, quienes apoyan la masificación deportiva y el resalte de los valores de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Más de 70 niños disfrutaron de actividades recreativas y recibieron obsequios de parte la doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel y de todo el equipo de la FRNSTRU.



TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino