Rangel Silva: “Me coloco a la disposición para un proceso de reelección a gobernador"

Durante la transmisión del programa Al Día con Rangel Silva, el Gobernador Bolivariano de Trujillo manifestó su disposición de participar en las próximas elecciones a gobernador; además, resaltó el impulso del motor agroalimentario en la región; también recordó los veintisiete años de El Caracazo.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

En el programa número 55 de Al Día con Rangel Silva, el mandatario regional, G/J Rangel Silva recordó los 27 años de El Caracazo; comparó los hechos que se registraron en el año 89 con la Rebelión Popular de 1814, en medio de lo que fue nuestra independencia nacional del yugo español. Por eso consideró importante profundizar en el estudio de la historia

No obstante, enfatizó que no hay punto de comparación entre los recientes anuncios que hizo el presidente Maduro en beneficio del pueblo para enfrentar mayormente  la guerra económica; con respecto a las medidas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, que ocasionaron una seria desigualdad social en el país contra las que se revelaron los venezolanos.  

Rangel Silva precisó que los apátridas que ahora incitan a una rebelión pretenden debilitar la democracia, entre ellos Ramos Allup quien busca materializar la salida del presidente Nicolás Maduro.

El gobernador  también hizo referencia sobre el comunicado que suscribieron alrededor de 10 militares que supuestamente participaron en el 4F-92, en donde exigen la renuncia del mandatario nacional. Al respecto, el líder regional aseveró que la mayoría de esos oficiales no participaron en ese movimiento. Aseguró que  “muchos de ellos son farsantes que han pretendido utilizar ese hecho histórico para figurar como héroes”; y  condenó específicamente “la actitud intrigante del militar retirado Florencio Porras”.

Reimpulso  de la agricultura
En otro orden de ideas, el mandatario regional resaltó el reimpulso del motor agro
alimentario en el estado Trujillo. Enfatizó que se está haciendo un trabajo mancomunado  con productores trujillanos afectos o no al proceso revolucionario,  por igual. “Cuando se trata del pueblo, no se puede anteponer el color político, sino debe prevalecer el principio de la  capacidad productiva y de respuesta a favor  del desarrollo de la región”, expresó el gobernador.

Este  reimpulso comenzó con el recorrido “Campo Adentro” en los municipios de Escuque, Boconó y Urdaneta. Al respecto, la legisladora Gioconda Quevedo, presidenta del Clet, quien acompañó al gobernador en ese recorrido, dijo que los productores del lugar se sienten de esa manera apoyados por el propio mandatario regional en estos momentos de coyuntura económica.

Por su parte, el presidente de Agrotrujillo, Armind Salazar, indicó que el recorrido “Montaña Adentro” es una estrategia para el reimpulso de la agricultura trujillana. Dijo que forma parte de la  continuidad de los Gobiernos de Calle.  También, precisó  que permite  el  contacto directo con campesinos y productores, así como la supervisión de los avances del Plan Café y Caraota en las entidades que se han implementado.  

Por otro lado, Salazar también destacó la comercialización de hortalizas a través de Mercal, con la  cosecha de productores trujillanos. Asimismo, resaltó el plan caprino en el estado Trujillo, el cual cuenta con una inversión de 20 millones de bolívares para financiarlo en la región.

Sobre los planes que reimpulsan el motor agropecuario en el estado, el presidente de Agrotrujillo aclaró que se toman en cuenta aquellos trabajadores de la tierra que cuenta con la capacidad productiva para llevar adelante de la manera correcta,  esos planes de desarrollo de la agricultura.


En relación con la vialidad agrícola, la directora de Dinfra, Vanessa Mendible aseguró que se presentarán soluciones a corto plazo, con el apoyo de las comunidades. También el representante de Emastru, Jesús Ramírez, mencionó el aporte de esta empresa socialista para mejorar las carreteras de los municipios agrícolas.

Durante el transmisión del programa radial, se anunció la presencia en tierras trujillanas del Viceministro de agricultura y tierras, Agustín Ridell; prevista para el próximo sábado 5 de marzo.

Para ese mismo día, también el mandatario regional  indicó que se conmemorará  los 3 años de la partida  del Comandante Eterno Hugo Chávez, con la presencia  diputado del bloque de la Patria, Pedro Carreño, alcaldes bolivarianos y  legisladores regionales. Se indicó que este evento  tendrá lugar en la plaza Bolívar de los municipios.

De igual manera se informó  que  en Pampán,  en la parroquia La Paz,  se realizará en la Unidad Productiva “Darío Marín”, la  entrega de reconocimientos a  4 Unidades de Batalla Bolívar Chávez.  

Por su parte, el director de seguridad, Francisco Briceño convocó a los efectivos de la GNB en el Comando de la Guardia N° 23, a una reunión el sábado 5 de marzo, para tratar el punto de la reserva activa.

Con respecto,  a la reactivación del Plan Matacola, el Secretario General de Gobierno, Gilberto Barrios Contreras denunció una situación irregular que se ha detectado en establecimientos de propietarios de origen asiático, los cuales permanecen cerrados debido al desvío clandestino de los productos básicos. Por lo tanto, las autoridades regionales ejercerán un mayor control de la venta de esos insumos en esos locales.

Al cierre del programa, Henry Rangel Silva anunció: “me coloco  a la disposición  para un proceso de reelección a gobernador”. Seguidamente, agregó: “por  la esperanza de un pueblo”. 


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino