Barrios Contreras: “Implementaremos mano dura contra los bachaqueros”

El Secretario General de Gobierno informó que cambiarán algunos organismos del Plan Mata Cola y que los supermercados que tengan el Plan de Administración de Cargas en las mañanas y no posean planta, funcionarán a partir del mediodía

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Douglas Rivas

El Secretario General de Gobierno del estado Trujillo, Gilberto Barrios Contreras, anunció que implementarán un nuevo sistema de seguridad con “mano dura” para los llamados “bachaqueros”, quienes volvieron a los supermercados del estado para apoderarse de los primeros puestos de las colas y vender cupos.

Barrios Contreras expresó en rueda de prensa que tomarán acciones pertinentes para sancionar a  la mafia organizada que opera todas las madrugadas en los expendios de alimentos. “Luego que culmina el sistema de ventas a través del sorteo, lamentablemente volvieron los llamados bachaqueros, quienes venden los primeros cupos en las colas y le hacen un grave daño a la población. Se tomarán, con los organismos de seguridad, acciones pertinentes”, sentenció el Secretario de Gobierno, quien de igual forma explicó que hay casos de grupos organizados que marcan a las personas desde el sábado para las ventas del día lunes.

Así mismo informó que a partir de la próxima semana se cambiarán a algunos de los organismos que se han venido encargando de algunos puntos del Plan Mata Cola para que su personal descanse.

También añadió que el gobernador G/J Henry Rangel Silva se ha ocupado de gestionar que los rubros que han llegado en menor medida a la entidad, aumente su ingreso para garantizar la alimentación a todo el pueblo de Trujillo.

Supermercados y electricidad

En cuanto a algunos supermercados que tendrán la administración de cargas en las mañanas, Barrios Contreras expresó que distribuirán alimentos a partir del mediodía cuando vuelva la energía eléctrica.

Por otro lado, en relación a la Misión Alimentación Casa por Casa, destacó que el registro para este programa “no obedece a asuntos políticos”, como se ha dicho en los últimos días. “Aún no hemos cubierto a todo el estado pues se necesita tener una data inicial. El estado es uno de los primero en el país que ha distribuido la mayor cantidad de alimentos. Estamos trabajando para cubrir el 100% de la región”, destacó.

El Plan Mata Cola desde febrero hasta la fecha ha atendido a 218.338 personas y ha colaborado con la venta de 68.246 litros (alimentos líquidos) y 807 toneladas (alimentos sólidos).


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino