El llamado a paro de educadores estadales fracasó

Explicó Grimán que el llamado a paro se debió a la contracción colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Educación que anunciara en días pasados el presidente Nicolás Maduro, a través de una discusión que duró más de cinco meses. “No podemos aspirar que en una semana el gobernador lo ejecute en el estado sin homologar”, dijo.


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: José Ramírez

La mañana de este miércoles, Laidely Grimán, directora regional de educación aclaró que el llamado a paro de docentes estadales por parte de la oposición, fracasó.  “Las organizaciones gremiales realizaron un llamado a paro, esto ha sido infundado y fracasado porque nuestros docentes tienen vocación de servicio y están en los planteles garantizando la prioridad absoluta de nuestros niños y adolescentes”, mencionó.

Desatacó que la Zona Educativa tiene presencia en todo el estado y que en el municipio Boconó acataron el paro solo cuatro de 86 Escuelas Estadales. “Es necesario que haya una discusión, una mesa de diálogo entre los medios sindicales, pero es válido aclarar que ya tuvimos una conversación  donde se acordó que ellos iban a escoger unos voceros y en días pasados fue que me hicieron llegar la información. En el municipio Trujillo todo está en total normalidad, los maestros están en las instituciones, comprometidos con el proceso”, destacó.

Explicó Grimán que el llamado a paro se debió a la contracción colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Educación que anunciara en días pasados el presidente Nicolás Maduro, a través de una discusión que duró más de cinco meses. “No podemos aspirar que en una semana el gobernador lo ejecute en el estado sin homologar. No se han comenzado las discusiones ni las mesas de diálogo”.

Precisó que en esta contratación han sido considerables los beneficios y no hay necesidad de tomar estas acciones. “Sabemos que en el estado Trujillo hay un gobernador que se preocupa por los beneficios de sus y trabajadores y esta no será la excepción, el G/J Henry Rangel Silva garantizará los beneficios para los docentes estadales, así como ha garantizado el proceso de atención y formación”. También hizo el llamado a los padres y representantes a que lleven a sus niños a clases y exijan el derecho a la educación.


Desde el Grupo Escolar Carabobo la Autoridad Única en Educación en el estado dijo que se están realizando las asambleas con los facilitadores de los espacios de formación de los docentes que optarán a la titularidad. Explicó que el proceso se distribuyó en tres niveles: el académico, de formación sociopolítica y vinculación comunitaria. “Están culminando la primera etapa donde se evaluarán mil y un participantes, lo que garantizará la titularidad a los docentes que cumplan con el perfil para el mismo”.


Destacó que desde el taller Negra Matea estamos haciendo vínculos para la remodelación y rehabilitación de inmobiliario estudiantil, “tenemos que acompañar los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el Mandatario Regional, con respecto al Congreso de la Patria capitulo educación, que arranca desde hoy. Tendremos la visita de la Viceministra Gisela Toro para monitorear el desarrollo del Congreso, desde lo cocal a lo regional, tendremos las mesas de trabajo. El día jueves habrá una reunión de los 100 voceros en la escuela Eloisa Fonseca en la ciudad de Valera”, explicó.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino