En Trujillo se conmemoraron 14 años del nefasto golpe de Estado contra Chávez


Durante el acto Edgar Barreto, director de Política, expuso “La derecha será derrotada por la unidad, combate y victoria de los venezolanos. Hombres y mujeres nos levantamos para rechazar la agresión criminal de una guerra económica, política, mediática, psicología, contra nuestro pueblo”. Aseguró que ante un escenario similar al del 2012 se defenderá la Patria y los avances de la Revolución. 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: José Ramírez

En la plaza Bolívar del municipio Trujillo el director de Política, Edgar Barreto, encabezó un acto conmemorativo a propósito de cumplirse 14 años del nefasto golpe de Estado contra el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Durante el emotivo acto Barreto aseguró que los hechos inhumanos que se vivieron en el país aquel 11 de abril del 2012, cuando sectores de la oposición convocaron a una marcha en los sectores caraqueños de Parque del Este y PDVSA Chuao, que luego fue desviada hacia Miraflores y al encontrarse con grupos afectos al Gobierno del Comandante Supremo ocasionó enfrentamientos originando 19 personas fallecidas  y alrededor de 100 heridos, no se permitirán nunca más ya que a su juicio lo garantiza la unión cívico-militar en Venezuela.

“Las acciones que permitieron que militares adversos a Hugo Chávez ejecutaran un Golpe de Estado que colocó en la presidencia de la República a Pedro Carmona Estanga, quien en ese entonces era el presidente de Fedecámaras fallaron y  gracias a las protestas de los revolucionarios y a la lealtad de la Fuerza Armada Chávez reasumió la presidencia en la madrugada del 14 de abril”, agregó Barreto.
“Sabemos que la misma ultraderecha que actuó en ese año continua en un accionar de golpe de Estado, pero serán derrotados por la unidad, combate y victoria de los venezolanos. Hombres y mujeres nos levantamos para rechazar la agresión criminal de una guerra económica, política, mediática, psicología, contra nuestro pueblo”, expuso convencido el director de Política.

Al mismo tiempo afirmó “Desde la tierra de la proclama del Decreto de Guerra a Muerte le decimos que la lección del 11 de abril nos asegura que no permitiremos una dictadura ni  retroceder a la cuarta República. Ante un escenario similar al del 2012 defenderemos la Patria y los avances de la Revolución a través de una rebelión del pueblo en unidad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.  


Rafael Uzcátegui consideró que lo sucedido ese 11 de abril fue un atropello al pueblo venezolano y a su inteligencia.” El presidente Chávez nos enseñó, educó y guió  bajo la conciencia ciudadana y revolucionaria,  el pueblo venezolano sabe que la oposición trabaja constantemente para generar un golpe suave y ocasionar un escenario parecido al de esa fecha, sin embargo, estoy seguro que el poder popular defenderá el gobierno del presidente Nicolás  Maduro y el legado de Chávez, estamos decididos a dar la pelea en el campo que la oposición lo decida”, sentenció Uzcátegui.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino