Gobernador fortalece la agricultura en el estado

El G/J Rangel Silva informó la designación de recursos para la rehabilitación de las vías agrícolas, así como la conclusión de una planta  procesadora de cacao y de esta manera impulsar la productividad en el estado.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Vanessa Rangel/ Gráficas: Félix Martín
En el sector Yagrual de San Pablo del municipio Monte Carmelo se realizó una asamblea con el pueblo productor, la jornada de trabajo duro 4 horas: así lo dio a conocer el mandatario regional G/J Henry Rangel Silva; allí intervinieron 14 productores de la zona.

Junto al Gobernador se encontraba el Secretario General de Gobierno, Gilberto Barrios Contreras, el alcalde de Monte Carmelo, Alexis Pastor Linares, el diputado del Bloque de la Patria, Loengri Matheos, la promotora de la parroquia Monte Carmelo, Andreina Carrillo y parte del tren de gobierno del estado.
El objetivo de la actividad es promover la agricultura en el estado, escuchando las necesidades del productor y de esta manera trabajar en la solución, así lo manifestó Rangel Silva, “Nuestro compromiso es lograr traerle a estos campesinos lo que necesitan y generar con ellos el compromiso del trabajo mancomunado, gobierno nacional, regional y municipal para incrementar la producción en ese motor, agro productivo que nos ha pedido el presidente Nicolás Maduro que impulsemos”.

Señaló la principal fortaleza con la que cuenta el estado; la producción agrícola, “Que sepa el pueblo venezolano, que el estado Trujillo produce alimentos de alta calidad, nuestros campesinos son nuestra principal fuerza motora y están activados y motivados para seguir trabajando de la manera en la que lo han venido haciendo”.
Anuncios
Para impulsar la productividad en el estado el gobernador realizó una serie de anuncios, en primer lugar la rehabilitación de la vialidad agrícola, donde asignaran los recursos necesarios para mejorar los tramos de esta vialidad que es un obstáculo para los productores.
Otra de las decisiones es la rehabilitación del sistema de riego, tres sistemas que van a impactar a través del Inder, el gobierno nacional y regional y permitir el correcto uso del agua para fines productivos. De igual manera informó que en el pueblo de Monte Carmelo se establecerá una agro tienda trujillana que le permitirá a los productores obtener esos productos de calidad que ofrece el gobierno nacional y de esta manera mantener los buenos niveles de producción.
Otro de los anuncios importantes es la activación de una planta procesadora de cacao, en un lapso de tres meses, importante planta que ha sido financiada pon Fundacite. Rangel Silva informó que se realizará un plan integral al círculo educativo de Monte Carmelo y por último se anunció la conclusión de aquellas viviendas que han sido asignadas en años anteriores y en este año para los campesinos.
Así mismos el alcalde de Monte Carmelo Alexis Linares expresó su agradecimiento al mandatario regional por el apoyo que ha brindado al municipio, “Somos un municipio netamente agrícola con altos rendimientos en lo que es el cultivo de hortalizas, nosotros producimos de todo, desde el páramo hasta el Sur del Lago de Maracaibo, el gobernador Rangel Silva trabaja articulado con el pueblo, siguiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”. Finalizó.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino