Gobierno conforma comités locales de abastecimiento y producción en Trujillo

Esta nueva forma de organización popular se encargará junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos de primera necesidad. Estos encuentros forman parte los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Nacional, como parte de esta nueva fase de la ofensiva contra la guerra económica

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Carlos Da Costa/Gráficas: Félix Martín

Dando cumplimiento a las Políticas Alimentarias emanadas por el Gobierno Bolivariano, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Trujillo, a través de la Misión Alimentación y el Poder Popular, logró la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Valera de la entidad trujillana.


En este sentido, el secretario general de gobierno, Gilberto Barrios Contreras, manifestó que durante esta etapa fueron juramentados los comités locales y al mismo tiempo escucharon propuestas del Poder Popular, con el fin de evaluar en la región el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

“Se ve mucha motivación por parte de las UBCh, Consejos Comunales, Unamujer y todas las instituciones que conforman el Comité Local de Abastecimiento y Producción y hacer llegar esto alimentos casa por casa a toda la familia del estado Trujillo, en especial a las familias que más lo necesiten”, dijo Barrios Contreras.
Igualmente, el secretario general señaló que estos encuentros forman parte los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Nacional, como parte de esta nueva fase de la ofensiva contra la guerra económica, que adelanta la derecha venezolana, cuyas prácticas se caracteriza en la usura, la especulación, el acaparamiento y el contrabando de productos, principalmente de la cesta básica.

Del mismo modo, manifestó que durante el mes de marzo fueron atendidas 1.200 comunidades de las 1.984 que se encuentran registradas, “esperamos que mensualmente sean atendidas el 100 por ciento estos sectores pupulares, para así darle el mayor bienestar como se lo merece el pueblo”.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción conformados por el Poder Popular organizado, tienen la tarea de conocer las necesidades reales de sus comunidades, permitiendo tomar acciones concretas, para abastecer de forma organizada y equitativa a los grupos familiares de cada sector, a través del control y buen funcionamiento de los Consejos Comunales.

Pueblo Organizado

Carmen Sarmiento: “Aquí está un pueblo comprometido, que va a llevar el trabajo y la alimentación a todas aquellas personas que realmente la necesiten dentro de las comunidades, cuente con el pueblo de Trujillo que defiende el legado del Comandante Chávez”.

Yoselín Parra: “Estamos respaldando las acciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, la plataforma unitaria Unión nacional de Mujeres Organizadas, quien estamos trabajando en la calle, para servir al pueblo como no los dejó el comandante Hugo Rafael Chávez, las mujeres estamos dando la batalla”.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino