Gobierno Regional inaugura Núcleo Policial Nº 5-Monay


La estación resguardará la seguridad de 90 mil 469 habitantes, de las  zonas rurales de cinco municipios: Carache, Felipe Márquez Cañizález, Pampán, Candelaria y Miranda. El Comandante Jairo Pernía resaltó que la construcción se realizó con la autogestión de recursos, destacó el esfuerzo y apoyo de funcionarios policiales que hicieron el trabajo de albañilería.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
María Andrea Cabrita
Gráficas: Sanny Barreto


El acto de inauguración del Núcleo Policial de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones Nº 5  Monay, estuvo presidido por el Comandante General de la Policía del estado Trujillo, Comisario General  M.Sc. Jairo Pernía, acompañado por el director de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Francisco Briceño junto con autoridades del Cicpc, y la significativa asistencia de un contingente de efectivos de la institución policial.  Las instalaciones de la estación fueron bendecidas por el Padre José Nava, capellán de las Fapet.

El Comandante Pernía expresó: “Cumpliendo instrucciones de nuestro Gobernador G/J Henry Rangel Silva y del G/D Francisco Briceño, director de Seguridad Ciudadana y Paz del Gobierno Bolivariano de Trujillo; se inauguró la estación policial en Los Silos de Monay que resguardará la seguridad de 90 mil 469 habitantes, de las zonas rurales de 5 municipios, entre ellos: Carache, Felipe Márquez Cañizález, Pampán, Candelaria y Miranda”.

Asimismo, declaró que el núcleo  policial servirá para el encuentro de diferentes organismos de seguridad del Estado, entre ellos: Cicpc, GNB y Sebin con funcionarios policiales; de esa manera,  representará   un centro piloto general donde planificarán  y accionarán  estrategias desde esta zona, que garanticen la  paz y tranquilidad al pueblo trujillano.
 
Pernía indicó que el núcleo policial  iniciará sus funciones con 20 oficiales, 4 femeninas y 16 masculinos, de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, al mando del oficial jefe Morillo, comandante de esta estación; bajo la supervisión del supervisor jefe Rojas; control del comisionado César Briceño, quien es el director del Centro de Coordinación Policial Nº 5; y del jefe de las brigadas del orden público, comisionado Azuaje.


Según informó el Comisario de las Fapet, los oficiales cuentan con equipos y cursos de adiestramiento en el área rural, de acuerdo al trabajo que realizarán con propietarios de fincas, fundos y haciendas, cuya finalidad es ofrecer al sector campesino de esos cinco municipios, la sensación de paz y tranquilidad al igual que la presencia del Estado. También trabajarán en equipo con Consejos Comunales y Ubch de Los Silos de Monay.

En ese sentido, el Comandante Jairo Pernía enfatizó que este equipo tiene las instrucciones específicas de combatir la delincuencia organizada en el lugar, y así mismo los focos de violencia que se presentan en esta jurisdicción; de igual modo, coordinar con los demás organismos de seguridad del Estado, para trabajar en equipo como ha hecho hasta ahora de la mano con el Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana, debido a que la estación está ubicada en un área geográfica estratégica con salida hacia el estado Lara, la alta montaña y la entrada hacia la ciudad capital del estado Trujillo y del municipio Valera.

La estación cuenta con una unidad operativa marca Toyota, municiones  y los implementos que necesitan los efectivos dentro del funcionamiento del núcleo policial, el cual tiene sus áreas de descanso, cocina y oficinas; que  permanecerá de vigilancia las 24 horas del día.

Autogestión y esfuerzo
En relación con la construcción del núcleo policial, el Comisario Jairo Pernía destacó que se realizó con la autogestión de recursos de la Fapet, y también resaltó el esfuerzo y apoyo de funcionarios de la policía de Trujillo, quienes hicieron el trabajo de albañilería de la estación inaugurada, la cual tiene un significado importante por igual para la seguridad de la región trujillana, del municipio Candelaria,  y de los que se encuentran aledaños.  Asimismo, reconoció el apoyo de los consejos comunales del lugar, de la alcaldía; y por supuesto del  Gobernador G/J Henry Rangel Silva.

Pernía exhortó a los oficiales de la estación policial  a trabajar con honestidad, lealtad, compromiso, y de la mano con las comunidades del municipio;  de acuerdo al nuevo modelo de policía como “funcionario de contacto con el pueblo”,   que le brinde confianza;  y en virtud a ese binomio, la Fapet logre cumplir con los objetivos previstos para tal propósito.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino