Ministro Menéndez: “Hacer que Marcos Tulio viva es hacer que la Revolución viva”

El cortejo fúnebre estuvo encabezado por el gobernador de Trujillo, la primera combatiente del estado, el Ministro de Planificación, alcaldes trujillanos, compañeros de lucha, vecinos, familiares y dirigentes políticos.

 Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Carlos Da Costa/Gráficas: Jesús Ramos

El Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, asistió este sábado a los actos fúnebres del alcalde del municipio La ceiba, Marcos Tulio Carrillo, para solidarizarse y brindar su apoyo a los familiares y amigos de este luchador, quien falleció el pasado jueves tras los hechos violentos suscitados frente a su casa, ubicada en la población petrolera de Santa Apolonia.

El cortejo estuvo encabezado por el gobernador de Trujillo G/J Henry Rangel Silva, el Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, la primera combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, alcaldes trujillanos, compañeros de lucha, vecinos, familiares, dirigentes políticos y pueblo en general.

“Hacer que Marcos Tulio viva es hacer que la revolución viva” fueron parte de las palabras del ministro Menéndez durante los actos en la Plaza Bolívar de la parroquia Santa Apolonia, donde cientos de personas, compañeros de lucha, vecinos, familiares y dirigentes políticos, se reunieron para lamentar la pérdida del líder comunitario quien se mantenía comprometido con el proceso revolucionario.

El ministro manifestó que hay una fuerza que se ha venido generando contra la Patria, la cual nació desde antes del fallecimiento de comandante Hugo Chávez, “vinimos en solidaridad con todo el pueblo de La Ceiba y sobre todo con un elemento fundamental que es la lucha contra esa visión del sicariato que quieren sembrar como parte de la guerra de quienes desean afectar el desarrollo de la Patria, sembraron la guerra económica y ahora pretenden sembrar la violencia como parte precisamente de un elemento de poner fin a lo que es el desarrollo y la visión de la paz y amor en la Revolución Bolivariana”.

Del mismo modo manifestó que la fuerza revolucionaria no descansa por encontrar la paz en el país, puesto que la revolución se mantiene unida y eso es lo que lo hacen invencibles. Asimismo, instó al pueblo a mantener vivo el espíritu de lucha revolucionaria y recodar a Marcos Tulio Carrillo, como un hombre ejemplar que batalló por mantener y hacer cumplir el legado del Comandante Hugo Chávez en todos los rincones del municipio La Ceiba.

Carta de Maduro

El también Vicepresidente del Consejo de Ministros para Planificación y Conocimiento leyó una carta que envió el presidente Nicolás Maduro, a familiares de quien en vida fue el alcalde del municipio La Ceiba, “quiero hacerles llegar el testimonio de mi total solidaridad, con una lágrima cruzándome el alma estoy de corazón con ustedes. Es inmensa la indignación que me invade por el monstruoso y cobarde asesinato que le arrebató la vida a este militante ejemplar, al este alcalde consagrante cada día a servir con amor al pueblo, a este indoblegable Zamorano que acompañó lealmente las luchas de campesinado por el derecho a la tierra (…)”.

“Estos sicarios desalmados al igual que los malvados que los contrataron no quedarán impunes, tendrán que enfrentar a la justicia más temprano que tarde, en ese sentido he dado órdenes a los cuerpos de seguridad para actuar con prontitud y toda la energía de vida. Mi más sentido y justo tributo de admiración y gratitud a este genuino bolivariano y chavista; la  luminosa presencia de Marcos Tulio se queda entre nosotros, vive y vivirá cada día en la historia de la revolución bolivariana, desde el cielo de los justos con nuestro comandante Hugo Chávez, seguirá alumbrando nuestro camino”, fueron las palabras que por puño y letra estaban plasmadas en la carta que envió el presidente Nicolás Maduro.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino