Poder Popular rechazó declaraciones de médicos de la ultraderecha pertenecientes al Huepec

  
Las autoridades del centro asistencial aseguraron que se está brindando la atención debida a los pacientes, con los medicamentos existentes. Lamentaron que hayan politizado el tema de la salud, donde se ven perjudicados los usuarios.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: Jesús Ramos

Militantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Consejos Comunales, rechazaron las declaraciones de médicos de la ultraderecha, quienes aseguraban que no hay medicamentos ni insumos médicos en el centro de salud. El poder popular acompañó a las autoridades del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Huepec) de Valera, en un recorrido realizado por los depósitos y la farmacia, para desmentir tales acciones.

La directora del centro hospitalario, la doctora Norelys Pineda, aseguró que están brindando todo el apoyo al pueblo, y que están creando más problemas con las acciones que están desarrollando, “quien viene a trabajar bienvenido sea, de lo contrario no. Dedíquense a trabajar por el bienestar del pueblo”, exhortó. Del mismo modo dijo que se cumplirán los procedimientos administrativos que establece la Ley para los médicos que dieron informaciones falsas.

Asimismo, la subdirectora del hospital, Lcda. Carmen Berríos, expresó, “...estamos dándole la cara a los opositores que tenemos dentro de la institución. Lamentablemente se ha politizado el tema, y se pone en riesgo la vida de los pacientes. Se hizo el recorrido para reflejar que, aunque tenemos deficiencias, hay los medicamentos para seguir trabajando por la salud, ya que acá recibimos pacientes de todas partes del estado”.

La farmacéutico regente del hospital, Ninoska Bastidas, indicó que a pesar de la deficiencia de medicamentos a nivel nacional, han dado respuesta con lo que cuentan, a los pacientes de la entidad y otros estados. “Hemos trabajado de manera directa con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual nos surte de medicamentos”.

Por su parte, el pueblo organizado rechazó las acciones emprendidas por la ultraderecha, asegurando que se están violando los derechos de los trujillanos. Antonio Berríos, de la estructura municipal del Psuv y coordinador político de la parroquia Juan Ignacio Montilla, dijo que “estamos defendiendo los derechos que nos otorgó el presidente Hugo Chávez y que los reivindica Nicolás Maduro. Les digo a esos médicos, con todo respeto, que no deben implementar esas conductas en el hospital porque aquí está el pueblo dispuesto a defenderse”.

Mientras que Arturo García, coordinador del  Colectivo Movimiento Juvenil Revolucionario (MJR-16), expuso: “Estamos dejando en evidencia las verdaderas intenciones de las personas de la derecha que pretenden poner la salud como herramienta política para alterar y subvertir el orden en el estado Trujillo, pero vamos a garantizar que el trabajo de los médicos, enfermeras y trabajadores sociales, tengan la tranquilidad para desarrollar sus funciones”.


Al mismo tiempo denunció al ciudadano Giovanni Vielma, que según García, cuenta con un expediente de corrupción, “no es persona grata en el hospital Pedro Emilio Carrillo”, aseguró.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino