Presentación de solistas de la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo

Los conciertos del clarinetista Juan Carlos Paredes y de la flautista Adriana Abreu tendrán lugar en la iglesia Chiquinquirá, en la parroquia homónima del municipio Trujillo.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
María Andrea Cabrita
Gráfica: Archivo

Con el objetivo de dar a conocer dos jóvenes talentos, cada uno con 14 años de edad,  que se forman en la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo; el director de esta institución,  José Luis Cegarra informó que el próximo viernes 15 de abril a las 7 pm, en la Iglesia Chiquinquirá, se presentarán  los conciertos del clarinetista Juan Carlos Paredes y de la flautista Adriana Abreu.

El profesor Cegarra precisó que Juan Carlos Paredes dará el concierto “Variaciones póstumas para clarinete y orquesta del compositor alemán Kar María Bon Weber”; y Adriana Abreu  presentará “El Rondó para flauta y orquesta del músico austríaco Wolfang Amadeus Mozart”.

El director de la  Orquesta Sinfónica del estado Trujillo aseguró que esta institución sirve de plataforma para promover como solistas en sus ramas de música, al talento  que se forma en las distintas organizaciones musicales, bien sean escuelas de música estadales y núcleos de las distintas orquestas infantiles y juveniles del estado Trujillo, presididas por el maestro José Antonio Abreu.

Por otra parte, Cegarra destacó el apoyo del Gobernador Henry Rangel Silva quien con su sensibilidad humana, ha respaldo a toda la juventud trujillana que se forma en las distintas instituciones musicales del estado Trujillo.

En otro orden de ideas, también mencionó que el concierto estará dedicado al Consejo Comunal de la parroquia Chiquinquirá, en reconocimiento al apoyo que han brindado los consejos comunales del municipio y también de acuerdo a la programación prevista por la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo, hasta el mes de julio. 

El director de la referida institución indicó que los conciertos se han realizado desde enero, cuyo mes fue con motivo a la Virgen de la Paz. También en febrero, a propósito del Día de la Juventud; y en marzo en relación con el Día Internacional de la Mujer.  

Asimismo, la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo tiene previsto dentro de su calendario escolar, los conciertos pedagógicos, mediante los cuales realiza una visita a todas las instituciones educativas de la ciudad capital de la región, para detectar  y captar el talento de su población estudiantil. En ese sentido, el próximo martes 26 de abril a las 10 de la mañana se presentará en la EB “Presbítero Esteban Rasquin” en el sector La Plazuela.


La Orquesta Sinfónica del estado Trujillo funciona desde hace 25 años en la “Casa histórica Tutilimundi”, al frente de la Plaza Bolívar de la ciudad capital

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino