“86% de los trujillanos ha captado mensaje eléctrico con responsabilidad y tolerancia”


Para el coordinador del Sistema Integral de Comunicación del Gobierno del estado Trujillo, la flexibilización del Plan de Administración de Carga (PAC) que inició  el pasado 22 de mayo en todo el territorio venezolano ha asimilado por el pueblo, según la encuestadora “Percepción 21”..

Prensa Gobierno Bolivariano del estado Trujillo
María Linares/ Gráficas: Douglas Rivas

El coordinador del Sistema Integral de Comunicación, Yobel Ocanto expresó su opinión sobre la flexibilización del Plan de Administración de Carga (PAC) que dio inicio el domingo 22 de mayo en todo el país; catalogó esta acción como una medida del gobierno nacional que logró el 86% de aceptación en el pueblo trujillano; según información suministrada por la encuestadora “Percepción 21”.

Asimismo indicó que el presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha una serie de medidas, en el tema eléctrico, que han dado resultados positivos, como lo es la reducción de cuatro (4) a tres (3) horas de racionamiento diarios, exceptuando de 10:00 de la noche a 7:00 de la mañana en el cronograma del PAC. “Se ha realizado un trabajo comunicacional por radio, televisión y redes sociales para que el pueblo entienda que El Niño no es un juego”, puntualizó
“Nuestro pueblo de Trujillo asimilo rápidamente el plan y vemos el esfuerzo que realizan el Gobierno Bolivariano y Corpoelec para mantener informado al pueblo y así evitar manipulaciones, que vienen de fuerzas externas e internas, de quienes obedecen a una agenda política que no quiere que el tema energético se resuelva. Debemos aclarar que esta situación es común en otros países por efectos naturales. Con respecto a Venezuela ha tocado asumir un PAC que concienticen al pueblo sobre la importancia de “El Guri”, el cual sufre por la sequía”, aseguró.
Cronograma en línea
Mencionado plan está establecido en sectores de cinco bloques según el cronograma publicado por el Ministerio del Poder Popular para al Energía Eléctrica a través del enlace: http://goo.gl/1wtn07. El plan puede prorrogarse dependiendo de las condiciones climáticas y el estado del embalse “El Guri”.

Ocanto hizo un llamado de conciencia a la población trujillana para hacer un buen uso de la energía eléctrica en los hogares y poder derrotar el consumismo. “Se debe tener una buena conciencia en el consumo y uso de la energía y reflejo de ello es que la encuestadora percepción 21 ejecutó un trabajo importante en el estado con una muestra de 1500 personas, donde cerca del 86% de los encuestados manifestaron haber captado el mensaje con responsabilidad y tolerancia. Somos un estado que no cayó en la manipulación de campañas engañosas de quienes le quieren sacar provecho político”.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino