Consejo Federal de Gobierno aprueba recursos para Plan de Inversión 2016


El Plan de Inversión 2016 se centró en las obras de salud, educación y vialidad


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Nathaly Aranguibel/ Gráficas: Félix Martín

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, llevó a cabo su programa “Al Día con Rangel Silva”, numero #64 en el patio central del Palacio de Gobierno,  ubicado en el municipio capital, junto a su  tren ejecutivo; allí habló en relación a las  áreas de inversión que se han ido desarrollando en este año en beneficio del todo el pueblo trujillano.

El Consejo Federal de Gobierno aprobó para Trujillo la cantidad de 1.544.369.284,62 bolívares. El jefe de estado informó que en el mes de marzo se hizo una primera carga por 39 proyectos, lo que representa el 70% del presupuesto, es decir Bs.1.081.058.499,23. Para el mes de julio se espera que se haga una segunda carga y se complementen todos los recursos aprobados.

Detalló el Gobernador del estado que el Plan de Inversión 2016 se centró en las obras de salud, educación y vialidad. En la actualidad, –dijo– que se han invertido más de  4 millones de bolívares, de los cuales “1.123 millones ha sido en las 20 alcaldías del estado, en diferentes proyectos, para seguir fortaleciendo los diferentes temas en pro del desarrollo del pueblo trujillano”.

Acciones
De igual manera el mandatario recalcó que el día de ayer fue incautado un camión transportador de alimentos para animales en el Eje Vial; este iba a ser desviado para la reventa, pero gracias a la acción de los entes policiales, conjuntamente al Mayor Salazar,  quienes hicieron la inspección correspondiente, se pudo dar captura a unos ciudadanos, dando como resultado 4 personas detenidas, quienes están siendo investigadas actualmente.

Por su parte, Vanesa Mendible, directora de Infractuctura (Dinfra) agregó que están haciendo un esfuerzo mancomunado con las empresas del gobierno, asumiendo un gran compromiso para garantizar la ejecución de las obras.  Enfatizó que se están realizando una serie de trabajos como el sistema de agua El Cenizo, mejoramiento del acueducto de Santo Domingo, funcionamiento del nuevo acueducto de El Batatal, siendo ejecutadas por la dirección de Infraestructura del estado Trujillo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino