“Defenderemos como sea la GMVV ante los intereses oscuros de banqueros y la A.N”


Según el Mandatario Regional la “Ley Estafa” que promueve la Asamblea Nacional (AN) fue concebida de espaldas al pueblo, en convenio con banqueros y que afecta de manera directa la posibilidad de crecimiento familiar, sin proyección comunicacional hacia los venezolanos. “Quieren llamar al pandemónium a una guerra”, aseguró Silva

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Gráficas: Félix Martin.

“No le temo al combate mucho menos a defender los proyectos sociales creados para beneficiar al pueblo”. Con esa dura línea política rechazó el Gobernador Bolivariano del estado Trujillo, G/J Henry Rangel, los ataques orquestados por la Asamblea Nacional (AN) contra la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en apoyo a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia en rechazo hacia la llamada, “Ley Estafa”.

Rueda de prensa desarrollada en el municipio Valera, parroquia Mercedes Díaz, a poco metros de la avenida Bolivariana, donde se construirá además un nuevo urbanismo por parte de la GMVV evento que contó con la presencia del General Gilberto Hernández (director de FUDET). Gioconda Quevedo (presidenta del CLET), Frente Constructor Francisco de Miranda, PSUV, PCV, Tupamaro, partidos aliados, pueblo general y otros.

Nuevas esperanzas
En el evento, el mandatario regional informó que desde el 2011 hasta la fecha se han construido en la región un aproximado de 25.197 viviendas, cuya meta para el 2019 se centra en poder finalizar y adjudicar las 75.000 mil establecidas tras el censo realizado en las 93 parroquias del estado.

“Es un gran logro a diferencia de lo que construyó y entregaron los anteriores gobiernos hace cuarenta años. Una Misión creada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez que nace de su filosofía destinada a favorecer a nuestro pueblo. Por eso nosotros defenderemos la GMVV ante los intereses oscuros de los banqueros privados y la AN, no tenemos miedo”, aseguró Rangel Silva.

11.500 viviendas para el 2016
Por su parte, Gilberto Hernández, representante del Fondo único de Desarrollo del estado Trujillo y director de FUDET, “ante esta ofensiva y en favor de la sentencia del TSJ tenemos pre destinado construir para este 2016 un aproximado de 11.500 viviendas ubicados en urbanismos o por medio del programa SUVI. Urbanismos como Valera II, La Bicentenario, El Llanito, Agua Santa, Boconó I y II, La Cabañita, según lo planificado”.

El mandatario regional anexó que gracias a la G.M.V.V el problema de vivienda a nivel nacional ha mermado con respecto al período democrático vivido hasta 1997. “Con esa ley que quería aprobar la AN se pretende regresar al pasado, y que ellos privaticen y entreguen las viviendas a los banqueros que odian al pueblo, es traicionar el legado  de Hugo Chávez Frías”.

Motatán con 250 casas
Reflexionó el gobernador Rangel Silva, en activar aún más las brigadas del pueblo constructor, que las familias se involucren con amor durante la edificación de sus respectivas viviendas, “Chávez nos pidió crecer como pueblo que en estos urbanismos se construya el buen vivir un hogar de verdad, con valores y esperanzas de crecer”.


Finalizó diciendo que los urbanismos son lugares de futuro y que para Motatán, se tiene previsto culminar las 250 viviendas del urbanismo Coromoto I, “familias afectadas el 8 de  junio del 2015 y esperamos culminarlas para este año, ya vamos por un 80% a pesar de la crisis, 170 viviendas de 250 es un avance, unidos somos más fuertes y seguiremos avanzando”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino