Dirigentes sociales se plantan como vanguardia en defensa de la Revolución Bolivariana


Dentro de los puntos que los voceros populares abordaron está la inclusión y participación de la mujer en todos los procesos del país, la necesidad de incorporarse a un modelo económico productivo, el deber de ejecutar una política más cerca del pueblo, así como la importancia en defender el proceso político ideado por Chávez.

Prensa Gobierno de Trujillo
Gráficas Félix Martín

Con el firme propósito de defender la Revolución Bolivariana y sacar adelante el proyecto de Patria que inició el Libertador Simón Bolívar y retomó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, dirigentes sociales del sector Morón, ubicado en la parroquia Mercedes Díaz, en Valera; manifestaron parte del trabajo que están ejecutando y las líneas sobre las cuales debe trabajar el Poder Popular organizado.

En ese sentido, Noemí Rosales, vocera de la misión de Madres del Barrio, destacó la presencia de la mujer en cada espacio como uno de los logros obtenidos gracias a la Revolución Bolivariana: “Las mujeres somos las que estamos tomando la batuta en todos los procesos del país. Chávez nos enseñó a incorporarnos en  la política, nos sacó de donde nos tenían escondidas y por eso aquí estamos dando la batalla, todos se dan cuenta que en las actividades que la Revolución realiza las presencia de las mujeres prevalece”, dijo.

Rosales destacó que gracias a la organización y al empeño, en la urbanización Morón se trabaja de manera eficiente en el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

Por su parte, Zuleima Delgado, vocera política del mencionado sector, enfatizó que el Gobierno Bolivariano ha sido garante del cumplimiento de políticas sociales, diseñadas para mejorar la calidad de vida de las comunidades. “Son muchos los beneficios sociales que el  Gobierno Bolivariano ha desarrollado en la comunidad. Este el nuestro trabajo como Poder Popular organizado, salir adelante  favorecer a la población sin distinción alguna, nuestro trabajo lo hacemos por un colectivo, para que se den cuenta que la Revolución es quien ha apoyado a las comunidades”, expresó.

En ese mismo orden de ideas, aclaro: “Para darles las ayudas sociales a las familias, primero evaluamos las necesidades de toda la comunidad y en base a ellas se canaliza con las instituciones para solventar, en la medida de lo posible, esas situaciones. Esto lo hacemos sin ver color político alguno, solo nos enfocamos en ayudar quien lo requiere”.

Hacia dónde hay que ir

Con respecto a la coyuntura político-social en la que se desenvuelve la dinámica actual del país, Katiuska Carrillo, vocera de producción, recalcó la necesidad de que cada ciudadano se integre al nuevo modelo económico que diseña el Gobierno Bolivariano, pues destaca que éste más que obedecer a un proyecto político, responde a una necesidad de la Patria.

“Estamos abordando la parte productiva, pero no solo lo que corresponde a alimentos, también la parte textil y calzado, así como productos de limpieza, porque es necesario y debemos potenciarnos en la producción en todos los ámbitos. En este tema lo más importante es abordar, en primeras líneas, el adiestramiento, por eso se ha trabajado con los patios productivos, la formación es indispensable para que logremos afrontar esta guerra económica de manera eficiente y victoriosa”, explicó Carrillo.

Con respecto al ámbito político, Néstor Delgado, dirigente social de Morón, explicó que la dinámica actual obliga a hacer la política, tal y como la inculcó el Comandante Chávez: “El Comandante Chávez rompió todos los esquemas burocráticos en cuanto al tema político se refiere, el pueblo se desplegó para hacer política, ya este tema no es del dominio único de pequeños grupos politiqueros (…) La coyuntura actual nos llama a hacer política mucho más cerca del pueblo, como miembros de una Ubch debemos conocer las necesidades de cada persona que converge en una comunidad y transformarnos en un elemento de gestión para dar respuesta a este tipo de solicitudes”, enfatizo.


Finalmente, Ángel Perdomo, habitante de la comunidad de Morón y vocero activo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor; destacó que no ha habido un gobierno en el que se haya reconocido el valor del pueblo, como lo ha hecho el Gobierno Revolucionario. Destacó que no existe en todo el país un solo espacio en el que no haya la representación de un Consejo Comunal, por ello instó a la colectividad a defender y reconocer el gobierno de Chávez y Maduro.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino