Escuela de Labores Carmen Sánchez de Jelambi celebró la Cruz de mayo

Valera revivió la tradición cultural de la Cruz de Mayo con una hermosa actividad que integró a escuelas y comunidad en general.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.

Vestida y decorada para una fiesta, salió triunfante la Cruz en procesión; en una romería que recorrió la calle 10 de Valera y que fue impulsada por la Escuela de Labores Carmen Sánchez de Jelambi, adscrita a la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), en articulación con diversas instituciones educativas del municipio.


La actividad se realizó el tres de mayo, como una celebración a la cruz y estuvo encabezada por niños y niñas de la Escuela Bolivariana Padre Blanco y la Unidad Educativa “Andrés Eloy Blanco”, quienes acompañaron al Personal docente, administrativo, obrero y a las alumnas de la mencionada Escuela de Labores, en una actividad dada para resaltar y enaltecer los valores culturales venezolanos, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural trujillana.


Al evento se unió la Escuela de Labores Andrés “Eloy Blanco”, quienes acompañaron a las instituciones en el recorrido y en el posterior compartir musical y cultural, donde pasaron un rato diferente y armonioso, en el cual se resaltó la importancia de mantener vigentes las tradiciones culturales y religiosas de los pueblos.
La romería de la Cruz recorrió la calle 10 y tuvo como llegada la sede de la Escuela de Labores Carmen Sánchez, donde los esperaban el párroco de la comunidad y algunos músicos y cantantes tradicionales para continuar con la celebración del 3 de mayo.

Decorada con grandes flores y muchos colores la Cruz de Mayo ingresó a la Escuela de Labores, donde fue recibido por una gran ovación y algunos cantos que hablaban de la tradición y de los milagros del redentor. La música se fue apagando y la bendición del párroco se extendió por el lugar, llevando a cada uno de los presentes palabras profundas y respetuosas felicitándolos por tan hermosa actividad.
La jornada concluyó con un compartir que todos disfrutaron, lleno de música y alegría, así como presentaciones de las diversas escuelas asistentes.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino