Estado Mayor de Alimentación y los Clap concretan políticas de distribución de alimentos


En lo que va del mes de mayo se han distribuido 3 mil toneladas de alimentos en el estado, más de 8 mil toneladas, a través de la red pública. Los CLAP han sido fundamentales, ya que han integrado las políticas del Estado de manera integral a todas las familias.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Banesa Angulo Barreto/Gráficas: Félix Martín

El Estado Mayor de Alimentación y los Comités Locales de Distribución de Alimentos (CLAP) sostuvieron una reunión en el palacio de Gobierno donde se definieron las políticas de distribución alimentaria y de producción en cada una de las  comunidades, con el objetivo de llevar la seguridad alimentaria a cada uno de los hogares, así lo informó el jefe estadal de Mercal y coordinador de la Misión Alimentación en el estado, Mayor Germán Ojeda.
                                                                       
“Se realizó un diagnóstico sobre la distribución de alimentos que ha llevado la red pública y privada en las comunidades; se hizo un balance general, y el gobernador de estado, G/J Henry Rangel Silva dio las políticas a implementar. El día jueves se efectuará otra reunión de Estado Mayor de Alimentación, donde se presentará un balance general”, explicó.

Detalló,  "en lo que va del mes de mayo se han distribuido 3 mil toneladas de alimentos regionalmente más de 8 mil toneladas, a través de la red pública". Aseguró también que el trabajo ha sido satisfactorio, ya que se ha trabajado con la mayor motivación, impulsando los motores: Agroalimentario, Económico y Social en la entidad.

Aseguró que el papel de los CLAP ha sido fundamental, pues se han integrado las políticas del Estado. “Estamos trabajando para seguir trayendo alimentos al estado e impulsar la producción en la entidad. En la entidad se han conformado 879 CLAP, quienes se abocarán a la producción y distribución de alimentos dentro de las comunidades, y velarán que se cumplan las expectativas”, precisó el jefe de Mercal.

Productos regionales

Ojeda explicó que a venta de los productos regionales en los combos, es para incentivar a las empresas regionales y nacionales a que comercialicen su  producción con finalidad de beneficiar a las comunidades. Aseguró que los alimentos que se expenden a través de la Misión Alimentación cumplen con los valores nutricionales.

Integración

El director de Desarrollo  Económico, Enrique Terán explicó que las empresas del estado se han incorporado para aportar al Motor Agroalimentario y al abastecimiento. “También contamos con el apoyo de empresas de otros estados para surtir de harina precocida y otros rubros. Hacemos el llamado a los productores del estado, a las industrias para que hagan alianzas para fortalecer la alimentación en la entidad”, resaltó.

Además aseguró que ya llegó al estado Trujillo semilla de maíz para ejecutar el Plan de Siembra de Maíz, donde se pretenden sembrar unas 3 mil hectáreas para contribuir con la producción agrícola, donde también se incorporan los CLAP. Invitó a los productores trujillanos a que se acerquen a las Agrotiendas para hacer las articulaciones necesarias e incorporarse al Plan de Siembra  de Maíz que se espera que inicie lo más pronto posible.



TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino