Fuerzas vivas del estado atacarán con todo a la delincuencia en Trujillo


Tres aspectos fundamentales fueron contemplados en esta reunión, incluyendo el hacinamiento en los recintos penitenciarios y el ataque contra los mayores delitos que aquejan a la población

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: Douglas Rivas

En las instalaciones de la sede del 171 Valera se desarrolló una reunión estratégica de planificación entre diferentes organismos de seguridad del estado Trujillo para discutir tres aspectos importantes relacionados a este tema para llevar paz al pueblo trujillano.

Francisco Briceño, director de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación Bolivariana del estado Trujillo, informó que se discutieron tres temas en una mesa de trabajo compuesta por 23 instituciones que componen el Comité Integrado de Seguridad del estado Trujillo. “El primer tema fue solucionar el problema de hacinamiento en los recintos penitenciarios. Para ello tenemos de visita en la región de Mari Pili Viera, quien ha sido designada por la ministra Iris Varela como madrina del estado y se encargará de coordinar los traslados, las audiencias el trabajo del sistema judicial”, comentó.  

“En segundo lugar, discutimos las estadísticas del comportamiento de los nueve delitos priorizados contemplados en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y las acciones a tomar por todas las instituciones para minimizar el índice delictivo”, continuó Briceño, quien continuó exponiendo que en tercer lugar se habló sobre contrarrestar la campaña mediática a nivel de los medios de comunicación internacionales, nacionales y regionales que se dedican a “confundir  o esgrimir a  la población trujillana en contra de la gestión del camarada presidente Nicolás Maduro y de sus instituciones de seguridad. Nos dedicaremos a exponer las acciones que se están haciendo” agregó.

Las instituciones de seguridad que participaron incluyen a los Bomberos del estado Trujillo, la Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, Fiscalía General entre otros organismos que trabajarán para minimizar el índice delictivo en el estado.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino