Gobierno Bolivariano atiende eventualidad por precipitaciones

Yelitza Gil Juárez
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/PC

Tras las intensas y continuas precipitaciones registradas en la entidad durante este martes en la madrugada, 10 viviendas y 10 familias resultaron afectadas con la pérdida de sus enseres, material de herrería, lencería, línea blanca y marrón por el desborde de la quebrada Las Dantas, en el sector El Jobal, a la altura del peaje Peraza, municipio Motatán.

Una vez conocida la información, funcionarios de Protección Civil del municipio Motatán se trasladaron a la zona afectada para realizar la inspección correspondiente. Posteriormente, el equipo de Gestión de Riesgo de la dirección regional llegó al lugar con el personal técnico para determinar los daños y así realizar el informe. De igual modo, al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo y de la Alcaldía de Motatán.
 Es de mencionar que el paso vehicular estuvo obstaculizado por los habitantes de la zona durante una hora mientras llegó la maquinaria para remover el sedimento y material vegetal de la quebrada. En efecto, una maquina privada y una del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (MPPTOP) llegaron al lugar para la remoción del material, que afectó gran parte de la vialidad en el sector El Jobal, del municipio Motatán.


Según reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la estación pluviométrica La Pedregosa, donde desemboca el agua pluvial de la quebrada Las Dantas, registró 22,2 mm de agua durante las últimas 24 horas. El coordinador estadal de Protección Civil, Alejandro Rodríguez, en nombre del Gobernador Bolivariano de Trujillo, indicó que todo el equipo de esta institución está preventivo ante la llegada de las precipitaciones para brindar la atención pertinente a todas las comunidades.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino