Gobierno regional entrega pañales en el municipio Carvajal


Previa a esta jornada de entrega gratuita se realizó un censo para verificar la  condición del paciente y así dar el beneficio a quienes realmente lo necesitan.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Eliph Catalina Fernández

Más de 200 carvajalenses se beneficiaron con la entrega de alrededor de 800 paquetes de pañales para discapacitados de diferentes sectores del municipio como Mesa de Chipuén, San Pablo de Jiménez, Campo Alegre y La Cejita, en cuyo ambulatorio rural se desarrolló la jornada y que se prevé que sea mensualmente.
Mireya Carderón  coordinadora del programa de salud sexual y reproductiva de la Fundación Trujillana para la Salud, detalló que esta entrega incluyó una jornada de despistaje de cáncer prostático, control de presión arterial y control y diagnóstico de diabetes, a cuyos pacientes se les entregó un glucómetro. “También se expidieron cartas médicas completamente gratis, al igual que todos los servicios que se ofrecieron el día de hoy”, explicó.
Previa a esta jornada se realizó un censo para verificar la  condición del paciente y así dar el beneficio a quienes realmente lo necesitan.
Elsy Peña, jefa del Sistema de Salud Integral de Carvajal, agregó que este trabajo institucional forma parte de la preocupación del presidente Nicolás Maduro, del gobernador G/J Henry Rangel Silva y del presidente de Fundasalud Segundo Urbina, por el bienestar de los trujillanos en el área de la salud. “Pedimos al Poder Popular que sea contralor. Si hay personas que vendan los pañales con los que hoy les estamos beneficiando, deben denunciarlos”, afirmó Peña.
Foto: La Revolución continúa llevando beneficios al pueblo trujillano


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino