OMS y Ministerio de la Salud evalúan avances de la Campaña de las Américas


Visitarán algunos ambulatorios y otros centros de salud para verificar los avances en cuanto a políticas de salud

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Una comisión integrada por representes de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio del Poder Popular para la Salud visitaron el estado Trujillo para verificar los avances de la Campaña de Vacunación de las Américas, en la cual la entidad superó las expectativas.


Marisol  Escalona, epidemiólogo y enviada del ministerio, informó que visitará algunos ambulatorios y otros centros de salud para verificar los avances en cuanto a políticas de salud y el cambio de la vacuna oral trivalente de la polio por la vacuna bivalente, la cual tiene dos virus: el uno y el tres. Cabe mencionar que el virus dos fue erradicado del mundo en el año 1999.

“La Campaña de Vacunación de las Américas representa un reto para el país, pues vamos rumbo a la erradicación de la poliomielitis, que será la segunda enfermedad erradicada en el mundo”, declaró Escalona.

Del mismo modo, la representante del ministerio se aliará con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y su presidente, Dr. Segundo Urbina en conjunto con la Dra. Maritza García, directora de Epidemiología para el cumplimiento de las directrices nacionales, en especial en los pueblos más vulnerables.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino