Policía de Trujillo ha desmantelado 27 bandas delictivas durante el 2016


Jairo Pernía, comandante de la Fapet indicó que el próximo Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se realizará en los municipios del Eje Panamericano. Aseveró que el asesinato del Mayor General del Ejercito Félix Antonio Velázquez, es producto de un plan macabro de la derecha venezolana.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: Jesús Ramos 

El comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), Jairo Pernía informó que en el año 2016 se han desmantelado 27 bandas delictivas dedicadas a la extorsión y sicariato dentro del estado Trujillo, “Sin embargo se han ido reagrupando para realizar actos atroces  como el ocurrido hace 3 días en el municipio Andrés Bello,  donde bandas rivales que operan en los límites del estado Zulia y Trujillo se enfrentaron dejando como saldo 11 personas fallecidas”.
A pesar de ello, afirmó que se sigue trabajando en equipo con otros organismos de seguridad como el CICPC, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional para combatir los flagelos que afectan al pueblo trujillano.
Indicó que durante este mismo año se registra un total de 114 homicidios en la entidad, de los cuales 59 han sido producto de enfrentamientos con efectivos adscritos a la Policía de Trujillo, mientras que los otros 55 es el resultado de ajustes de cuentas entre bandas delictivas y enfrentamientos con otros organismos de seguridad del estado. “Todos los enfrentamientos son repudiables pero no queda otra opción que neutralizar a estos sujetos quienes utilizando armas de fuego se enfrentan a las instituciones policiales”, sostuvo Pernía.
Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP)
El comandante recordó que la OLP es direccionada por el Comando Estratégico Operacional a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y actualmente se coordina la ejecución del operativo en  lugares específicos de Trujillo “no podemos actuar sin las instrucciones precisas y especificas del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz;  y del Ministro de la Defensa”, afirmó Pernía.  
Al mismo tiempo indicó que el próximo operativo se realizará en los municipios del Eje Panamericano tales como: La Ceiba, Monte Carmelo, Bolívar, Sucre, Andrés Bello, Miranda y José Felipe Márquez Cañizalez; así como aquellos lugares donde el delito ha aumentado “Hemos dirigido nuestras acciones en el municipio Candelaria, Carache,  Valera y Trujillo; sin embargo es necesario abordar las jurisdicciones del Eje Panamericano en virtud de los últimos acontecimientos suscitados en esos sectores para liberarlos de la delincuencia y llevarles paz y tranquilidad”, manifestó el comandante.
Pernía aseguró  “Nuestros esfuerzos están orientados al Plan Desarme, controlar la circulación de motocicletas que son los medios utilizados para cometer los distintos delitos, combatir el tráfico y micrográfico de drogas y eliminar las ventas clandestinas de licores”.  
Plan macabro
Con respecto al asesinato del Mayor General del Ejercito, Félix Antonio Velázquez, registrado el pasado  sábado en la urbanización caraqueña de Santa Mónica, el comandante de la Fapet aseguró que “la derecha venezolana desarrolla un plan macabro que contempla asesinatos selectivos a efectivos de seguridad, personalidades, policías de alto rango, militares y a directores de instituciones nacionales y regionales adscritas al Gobierno Bolivariano”.  

Aseveró como hombre de inteligencia que se trata un plan que busca debilitar las instituciones de seguridad del país tanto policiales como militares;  así como afectar al gobierno, “... este vil asesinato está enmarcado en las acciones delictivas y macabras que la derecha venezolana le inculca a sus seguidores, vemos como funcionarios de la  Policía de Chacao dirigida por la contra revolución, están involucrados en el crimen”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino