Primera Combatiente y Estado Mayor en Salud reunidos en pro de los trujillanos


La Dra. Jackeline Peñaloza de Rangel manifestó que se está trabajando en articulación con los diferentes entes de seguridad del estado en pro  para el desempeño  y buen funcionamiento en los distintos servicios médicos que se prestan los centros de salud de la entidad trujillana.

Prensa MPPS Fundasalud Trujillo
Jean Salas Piñango.
Gráficas: Williams Graterol.

Con el compromiso de fortalecer los servicios médicos  en toda la región andina, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), presidida por el doctor Segundo Urbina este 11 de mayo  en reunión  conjunta desde la sede del ente rector en salud, autoridades  del  Gobierno Bolivariano establecieron nexos mediante una mesa de trabajo para el diálogo y  una mejor comunicación de los mismos  en virtud de la salud de las familias trujillanas, como es de costumbre.

“Estamos reunidos en un dialógalo franco y muy sincero  para dar a conocer el trabajo  que se viene perpetrando  en todo el sistema unificado de salud”, manifestó la Dra. Peñaloza de Rangel quien notificó que en la misma se está mostrando, mediante una mesa de trabajo, con números y  estadísticas, las realidades, así como todos los avances significativos en salud que ha emprendido el gobierno Bolivariano de Gral. Henry  de Jesús Rangel Silva  en los distintos centros de salud del estado Trujillo.

Visitas nocturnas
Así mismo indicó la Primera Combatiente que desde el día martes 10 del presente mes llegaron a la entidad trujillana 5000 mil unidades de soluciones fisiológicas, las cuales desde ya están siendo distribuidas en toda la red hospitalaria, en conjunto a  los  dos Consultorios Médicos Populares más  importantes,  Los Bambúes en Valera y Monay  del municipio Pampán.

Dijo que en la noche del día anterior, lunes, realizó un visita sorpresiva, para constatar que se está trabajando con eficiencia de manera funcional en las áreas de los Quirófanos, Terapia Intensiva, Rayos X, así como los Servicios de Neonatología, entre otros, “evidenciando y desmintiendo  las mentiras que se anuncian desde los sectores opositores de la derecha fascista que hacen vida en todo el estado. Esto en respuesta buen funcionamiento y operatividad de   los diferentes servicios médicos que presta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio Capital”, subrayó.

Con responsabilidad
En el mismo orden de ideas, Peñaloza de Rangel informó a sus colegas médicos la disponibilidad de los medicamentos que se están distribuyendo en todo lo largo y ancho  de la Red Ambulatoria para el tratamiento de personas con problemas antipertensivos así como para el  control de  la Diabetes, tratamientos para control de las mujeres embarazadas como el  hierro y el calcio. En beneficio de los más pequeños. La Dra. Peñaloza indicó que también se están distribuyendo los  antibióticos vía oral para los niños y adultos, manifestando que los mismos ya están siendo colocados, para de esta manera  dar a conocer a todos los trujillanos la cantidad de medicamentos con los que se cuentan en todo los hospitales del estado. Todos estos medicamentos solo serán suministrados y administrados  por el personal médico responsable que brindan estos importantes servicios de salud en todos los hospitales.

Operativos de seguridad en  centros asistenciales de salud
Jairo Pernía comandante de la FAPET  indicó que se está trabajando de manera articulada y bien organizada  con operativos implacables ante la venta y distribución de los medicamentos o de  material médico quirúrgico dentro de los hospitales, pronunciando que  hasta la fecha van siete persona aprendidas, seis (06), en la ciudad de Valera y uno (01), en la ciudad Capital.
Informó de manera oficial que todas estas personas han sido capturadas en  manera de  flagrancia en lo que concierne a la venta y distribución de medicamentos e insumos médicos de forma no autorizados.

El comandante de las Fuerzas Policiales del estado manifestó que no  permitirán que personas indiscriminadas jueguen con la salud de los pacientes atendidos en los diferentes centros de salud. Exhortó  a los habitantes y personal que visitan los diferentes los hospitales  a que denuncien a los  infractores ante los entes competentes y de seguridad que se encuentran dentro de los hospitales, “dando el ejemplo de  que como en  la medicina  se salvan gente, la seguridad tiene el compromiso de  preservar la vida de los ciudadanos. Todo esto  en conjunto para que sujetos irresponsables  sean capturados y puestos a la orden de los organismos de seguridad del estado en beneficio contra el flagelo y ventas prohibidas de los insumos que son vitales para la salud de los trujillanos. 



TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino