Programación cultural del Gobierno Regional invadirá el estado en las próximas semanas


El jefe de la división de Literatura y Memoria Audiovisual indicó parte de la programación para los próximos días, así como el trabajo que se viene desarrollando desde la Coordinación Trujillana de Cultura.  

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto.-

Una amplia programación cultural invadirá Trujillo en las próximas semanas, parte de la planificación impulsada por la Coordinación Trujillana de Cultural (CTC) del Gobierno Bolivariano de Trujillo, como una forma de fortalecer y fomentar los valores y tradiciones que marcan nuestra identidad y alternativa para crear espacios donde confluyan  las artes y la cultura andina.

La información la dio a conocer Rubens Peña, jefe de la división de Literatura y Memoria Audiovisual de la Coordinación Trujillana de Cultura, a través de programa radial “A viva voz”, transmitido por la Fundación Tierra Libre 107.7 FM. Durante la transmisión indicó que esta programación viene a dar respuesta a los pedidos que han venido recibiendo desde hace algún tiempo en la CTC.

“Estos días vamos estar activos con muchas actividades culturales, muestras de danza, de teatro y expoventas artesanales. Teníamos un tiempo sin realizarlas, desde el mes de abril, pero para este martes 31 de mayo desarrollaremos una feria artesanal en la plaza Bolívar de Trujillo, con artesanos de la entidad. Este es un espacio natural para el compartir de la cultura, por eso queremos tomarlo e invadirlo con ella. Estas exposiciones no son buhonerismo, son una muestra de nuestros artesanos y artistas, una propuesta que solo en revolución es posible”, indicó Peña.

El punto central de programa fue el Concurso de Baile Urbano que se realizará el próximo 26 de mayo en las instalaciones de la Concha Acústica de Trujillo, ante lo cual Rubens explicó que es una "propuesta que venimos trabajando desde principios de año y que busca darle un espacio a los jóvenes que desarrollan este tipo de danza, una forma de incentivarlos y motivarlos a seguir impulsando las diferentes manifestaciones culturales que existen. Estamos muy contentos de poder realizar este concurso, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes y el mismo se llevará a cabo en la Concha Acústica el 26 de mayo a las 3 de la tarde".

El concurso de Baile Urbano busca ser un espacio para el encuentro y el compartir entre grupos culturales y el pueblo trujillano, una propuesta surgida del Gobierno Bolivariano de Trujillo, en lineamiento con los establecido en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y los Movimientos por la Paz y la Vida, como una forma de promover valores a través del movimiento y el ritmo.

En otro orden de ideas Peña informó que la CTC está preparando una amplia programación para celebrar el mes de junio, denominado como mes del teatro, la cual se iniciará el próximo martes 31 de mayo con la presentación de la puesta en escena “Los Enfermos”, dirigida por Jesús Felipe Rubio y llevada a las tablas por la agrupación cultural Cherike Yetaku.


Así mismo, invitó a todo el pueblo trujillano a unirse al trabajo e impulsar la cultura en la entidad, puesto que “Trujillo es una tierra rica en saberes y tradiciones que queremos y debemos reimpulsar”

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino