“Tenemos que sincronizar esfuerzos y promocionar nuevas formas de lucha"

Freddy Bernal fue un invitado especial a través de la línea telefónica en el programa Al día con Rangel Silva“. El Gobernador de Trujillo hizo un llamado al pueblo trujillano para mantenerse unido  en estos tiempos de emergencia, de igual manera se puso a disposición, ante el presidente Nicolás Maduro, para estar al frente de cualquier situación en Caracas.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
María Linares/ Gráficas: Félix Martín

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, sostuvo un contacto telefónico, durante la transmisión de su programa radial “Al Día con Rangel Silva”, con Freddy Bernal, militante Bolivariano al servicio de la Patria, donde hicieron un análisis del momento político que está viviendo el país y destacaron el desarrollo de tres agendas (política, económica y social), para superar la situación actual y así garantizar la continuidad de la Revolución y la defensa de la Patria del Comandante Hugo Chávez.

El mandatario regional hizo un llamado al pueblo trujillano para mantenerse unido  en estos tiempos de emergencia. “Afortunadamente tenemos experiencia en lucha y combate. Me pongo a la orden del presidente Nicolás Maduro para estar al frente de lo que salga y si debo irme a Caracas lo haré. Vamos a apretar el paso en Trujillo para salir exitosos ante las situaciones complejas que estamos enfrentando. Tenemos que sincronizar esfuerzos y promocionar las nuevas formas de lucha. No podemos dejar de un lado de la agenda las amenazas del colapso eléctrico y sabemos que el plan de administración de carga es fuerte, pero es necesario porque de no aplicarse a tiempo puede traer consecuencias peores”.

Rangel Silva resaltó que “nuestra carta política es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y todos debemos conocerla o buscar grupos de opinión o trabajo donde se interprete lo que allí se dice; puesto que el modelo político que se debe mantener e impulsar en el país es el que fue creado desde las bases del pueblo, en 1999. Hay que hacer los análisis políticos de lo que está pasando e interpretar la constitución de la manera adecuada, debido a que la derecha venezolana ha querido violarla muchas veces, pero esa es una Carta Magna a prueba de todo”.
De igual forma, manifestó que una enmienda no recortaría el periodo presidencial del actual mandatario nacional, debido a que el pueblo ya lo ha elegido con conciencia. Catalogando esta acción como una acción deliberada de un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Revocatorio
En cuanto al tema del revocatorio se recordó el intento fallido que realizó la oposición en el año 2004, cuando pretendieron de manera fallida hacerle un revocatorio al presidente Hugo Chávez. “Hoy día enfrentamos la activación del mecanismo revocatorio y se están cumpliendo los pasos de manera correcta, pero siempre salen los alborotadores que quieren, más allá de revocar el mandato, crear un ambiente de conflicto”, aseguró el gobernador de Trujillo.  

Por su parte, Freddy Bernal, militante Bolivariano al servicio de la patria, afirmó que “se quiere repetir un escenario de violencia y desestabilización, una especie de golpe por goteo. No podemos negar que la guerra económica pegado en la población venezolana y, que a pesar de los grandes esfuerzos del gobierno nacional, estamos batallando una guerra que no ha sido fácil. Esto representa una combinación de elementos de carácter explosivo, como lo son la criminalidad, falta de productos y racionamiento eléctrico”.

Bernal continuó, “se han estructurado unas bandas criminales que utilizan el terror y están vinculadas a la oposición. Esto pasaría de ser paramilitarismo a ser para-política; porque hay sectores de ellos que están jugando a enlazar con bandas criminales. Estamos determinando la ubicación de los grupos criminales y los vínculos con los partidos políticos. El gobierno regional junto a la Fuerza Armada Nacional, está dispuesto a defender al pueblo para que no se repita el esquema del 2002. Estamos seguros que son momentos circunstanciales y tiempos de batalla, organización, alertas y sobretodo de unidad férrea”.


Por último, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Trujillo (CLET), Gioconda Quevedo, recalcó que se ha querido enlodar y tumbar el modelo revolucionario, pero que no han podido hacerlo gracias a la batalla patriótica del pueblo venezolano. “Desde el CLET tenemos sesiones de trabajo que apuntan a combatir la situación actual. No debemos tener miedo y para nadie es un secreto que nos han querido poner contra la pared, pero no han podido porque estamos rodilla en tierra en la defensa de la Revolución”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino