Unos 5 mil estudiantes se medirán en Juegos Escolares


En Trujillo capital se encenderá el pebetero para que formalmente inicien las competencias en las disciplinas de baloncesto, fútbol, ajedrez, volibol, kickingball, entre otras

Jesús Martínez

Este sábado 28 de mayo se prende la fiesta de los Juegos Escolares Estadales edición N° XVIII, evento que contará con la participación de estudiantes de los 20 municipios del estado, y tendrá como escenario inaugural el estadio Humberto González Albano de la ciudad de Trujillo, actividad que forma parte de la programación preparada por el comité organizador, el Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet) y la División de Deporte de la Zona Educativa.
Cabe destacar que el recorrido del fuego patrio comenzó el pasado 28 de abril en Trujillo Capital y luego de haber estado en cada jurisdicción de la entidad, se encenderá el pebetero para que formalmente inicien las competencias en las disciplinas de baloncesto, fútbol, ajedrez, volibol, kickingball, entre otras, donde verán acción unos 5 mil escolares de la región.
En conversación con el equipo reporteril de El Campesino, el titular del Indet, Medardo Fernández, dijo que con estos Juegos Escolares “queremos cumplir con uno de los renglones de la Ley del Deporte Estadal, donde en esta oportunidad estamos atendiendo el subsistema estudiantil, la cual ha tenido bastante receptividad durante el recorrido de la antorcha, en un trabajado articulado con la Autoridad Única en Educación de Trujillo, Laudely Grimán, y el jefe de la División Deporte de la Zona Educativa Trujillo, Antonio Santos,”, puntualizó.
Del mismo modo, Fernández señaló que han aprovechado las visitas previas al inicio de los Juegos para dotar de implementos deportivos a las diferentes escuelas, hizo la invitación al acto inaugural donde habrá desfile, actos culturales, entre otras actividades.
Es importante señalar, que el padrino de los Juegos será el Gobernador Bolivariano del estado, G/J Henry Rangel Silva. Por otra parte, explicaron los organizadores, que las finales en las diferentes disciplinas se harán en las instalaciones del complejo Luis Loreto  Lira, sede del Indet en Valera. Además,  Los equipos que queden como finalistas de cada disciplina, serán los representantes del estado Trujillo en los Juegos Nacionales Escolares.

Los encargados por la Zona Educativa y representantes de las escuelas, eligieron a la mascota oficial de los Juegos a “Platanín”, que es la figura de un humanoide con cabeza de plátano, obra hecha por un niño proveniente del municipio Bolívar.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino