Vuelve la fiesta de la Liga Bolivariana de Béisbol


El horario de los sábados sufrió modificación, se jugará a la 1; 00 pm, y los domingos se mantiene a las 10;00 am. También es importante señalar que los juegos de la Liga Bolivariana en todas las plazas tendrán transmisión de la Televisora Venezolana Social TVES, y para Trujillo, Paisana 92.5 FM

Jesús Martínez

La fiesta de la pelota de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, en la edición numero XXII, fue presentada el pasado martes 3 de mayo en la sede del Comité Olímpico Venezolano, donde Trujillanos BBC dirá presente en la Región Andino Llanera, novena que tiene su sede en el estadio Dr. Humberto González Albano de la ciudad de Trujillo.
La presente edición se hará en honor al ex grandes ligas y jugador de los Guerreros de Sucre, Luis Maza, y comenzará oficialmente este sábado 7 de mayo en la ciudad de Carupano, sede los actuales campeones de la LNBB, quienes reciben a Embajadores de Monagas. Por su parte, los guerreros del diamante, saltaran al terreno el sábado 14 y domingo 15 de mayo en la ciudad de Mérida, cuando visiten a la novena que se quedó con el título en 2015 por la Región, Cóndor de Mérida.
El presidente de la Liga Bolivariana, Wilfred Rodríguez, anunció que para esta zafra participarán 21 equipos distribuidos en cuatro zonas, este, central, oeste y lago. Agregó que el nuevo equipo Los Ángeles BBC representará a Caracas, “y esa es nuestra finalidad, que se siga masificando el deporte rey en nuestro país, gracias al patrocinio de la empresa Pdvsa”, dijo.
En informaciones del Trujillanos BBC, hay que destacar que los entrenamientos empezaron el pasado martes 19 de abril, con la mayoría de los peloteros que estarán defendiendo los colores amarillo y marrón. Previo a la voz de playball fueron a Boconó a enfrentar a una selección de esa jurisdicción a los cuales barrieron la serie, con la misma suerte corrió el pasado fin de semana en Trujillo Capital, los representantes de La Universidad del Zulia, en juegos amistosos.
Durante el arranque precompetitivo de la novena, el presidente del Instituto de Deportes del estado Trujillo, Medardo Fernández, ex manager campeón de la LNNB 2014, agradeció al Gobernador Bolivariano del estado, G/J Henry Rangel Silva “por el apoyo que siempre le brinda al equipo. Hemos conformado un grupo que va pelear inning a inning, nuestro objetivo es ir juego a juego para lograr el objetivo de seguir siendo protagonistas en la Liga”, puntualizó.

Del mismo modo, el presidente del Trujillanos BBC, Oscar Pineda, atendió al equipo reporteril de El Campesino, a quienes manifestó que hubo cambio en el cuerpo técnico; “el nuevo manager será Williams Vizcaya, mientras Yohanmer Aguilar y Eduardo Gil estarán como coach en la 3era y 1era base respectivamente.
Además expresó Pineda, que se mantienen algunos nombres importantes, entre ellos los pitchers, Frank Mata, Marcos Tabata, Kendy Batista, Danny Rondón, José Romero, además llegan el guante de oro de la Liga Profesional con Bravos de Margarita, Edgar Durán, también el estelar Alex Nuñez, que ha jugado con Tigres de Aragua y varias Series del Caribe, con el equipo de Maracay.
Cabe destacar que el horario de los sábados sufrió modificación, se jugará a la 1; 00 pm, y los domingos se mantiene a las 10; 00 am. También es importante señalar que los juegos de la Liga Bolivariana tendrán transmisión en todas las plazas del país a través de la Televisora Venezolana Social TVES, y para la entidad andina, Paisana 92.5 FM, así como la radio comunitaria del municipio Trujillo, Castán 98.3 FM, y para el municipio Pampán, Espacio 97.3 FM.  

Calendario (sujeto a cambios)

14 y 15 de mayo Trujillanos BBC vs Cóndor de Mérida (Mérida)
21 y 22 de mayo Lanceros de Portuguesa vs Trujillanos BBC (Trujillo)
28 y 29 de mayo Trujillanos BBC vs La Universidad del Zulia (LUZ) (Maracaibo)
4 y 5 de junio Petroleros de Barinas vs Trujillanos BBC (Trujillo)
11 y 12 de junio Trujillanos BBC vs Cafetaleros del Táchira (San Cristóbal)


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino