FAPET suma 600 oficiales a sus filas tras tres años de labor formativa


200 nuevos Discentes ya seleccionados y reclutados previamente comenzaran el curso #14 para Oficiales, que más el curso 13 que ya está en formación, se espera cumplir con la meta fijada por el Gobernador bolivariano de Trujillo de tener 3000 mil hombres en nuestras filas al servicio del pueblo

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Gráficas: Douglas Rivas.

La XII promoción de Oficiales de Policía Generalísimo Francisco de Miranda, perteneciente al Instituto Autónomo Escuela de Policía del estado Trujillo, dejó como cosecha 50 nuevos graduandos los cuales suman un total de 600 funcionarios destinados para la protección del estado y su población, cuya premisa principal es fortalecer el binomio de trabajo conjunto entre pueblo organizado y entidades policiales.

Así se dio a conocer en el acto desarrollado en las instalaciones del Foro Bolivariano ubicado en el municipio Valera, estado Trujillo, donde participó la plana mayor que integra la Fapet en la entidad. Juramentación que sirvió además para recordar la aprobación y cancelación del aumento salarial y la jornada de línea blanca a desarrollarse próximamente para los funcionarios policiales.

600 para 3000 funcionarios
Para el Comandante General de la Policía, Comisario Jairo Pernia, con esta nueva promisión logramos sumar 600 nuevos oficiales luego de las promociones logradas desde el año 2013 hasta la actualidad.

Esto no se queda aquí, pues tenemos pronosticado el ingreso el día Lunes de 200 nuevos Discentes ya seleccionados y reclutados previamente. Comenzaran el curso 14 para Oficiales y que en diciembre estén graduados, que más el curso 13 que ya está en formación, esperamos cumplir con esa meta que se fijó el Gobernador de Trujillo, de tener 3000 mil hombres en nuestras filas al servicio del pueblo”. Informó Pernía.  

Binomio: pueblo/policía
Por su parte el licenciado Leonardo Pérez. Director del Instituto Autónomo Escuela de Policía del estado Trujillo, afirmó que la idea de estos nuevos Oficiales es darle vida y canalizar el nuevo modelo policial, el modelo del dialogo, dejando atrás el represivo y apostando al binomio pueblo/policía, para trabajar juntos con el objetivo de derrotar la delincuencia y aumentar el buen vivir de los trujillanos.

“Hoy apostamos más a la calidad que a la cantidad, lo mejor para proteger a nuestro pueblo y aportar a la consolidación de ese binomio de trabajo entre poder popular organizado y fuerzas policiales, y así avanzar en erradicar índices delincuenciales esquitados en las comunidades”, sentenció el licenciado Leonardo Pérez.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino