Gobierno Bolivariano rinde homenaje los artilleros y artilleras del pensamiento en Trujillo


Durante el acto se otorgaron los galardones a quienes fueron merecedores del Premio Regional de Periodismo Fabricio Ojeda 2016, en sus diferentes categorías. Además se homenajeó la trayectoria del comunicador Clemente Hernández, quien abrió el evento como orador de orden.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo 
Gráficas: José Ramírez - Félix Martin

En la semana de la comunicación, el Gobierno Bolivariano de Trujillo honró  a las artilleras y artilleros del pensamiento, por la loable, responsable y objetiva labor desempeñada en pro de informar oportunamente a la comunidad andina.

El acto presidido por el mandatario regional, G/J Henry Rangel Silva, contó con un merecido y significativo homenaje póstumo a profesionales de la comunicación fallecidos, entre ellos la periodista Yudit Martorelli, Doris Viloria, William Benítez, Vicente Sánchez y Marco Tulio Santos; todos ellos considerados baluartes para el estado Trujillo por el legado profesional que dejaron y que es huella imborrable en el corazón de sus familiares y amigos.

En medio de su intervención, el gobernador Henry Rangel Silva destacó la necesidad de realizar un periodismo de altura, que contribuya con el desarrollo de los pueblos: “Mi llamado a que se siga practicando un periodismo de altura, a informar de manera objetiva, que se quiten los sesgos que hacen mucho daño, puesto que el periodismo cuando va de la mano con la manipulación politiquera es fatal para los pueblos, el periodismo puede   y debe estar en la política pero la política con P mayúscula, humanista y que contribuye a la estructuración de la historia de las naciones”, dijo.

En el mismo orden de ideas, la autoridad regional reconoció la importancia y oportunidad de los tópicos abordados en la ciudad de Caracas, en el marco del Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores: “Es necesario y oportuno reconocer la extraordinaria clase ofrecida por el profesor Walter Martínez en el Congreso de la Patria, en el que se habló del periodismo en situaciones de conflicto armado, así como los climas de opinión que tienen a generarse en situaciones de intervenciones armadas en los países, fue una clase magistral que a muchos les abrió los ojos con respecto a este importante y sensible tema, dada la coyuntura actual”, destacó Rangel Silva.

Aunado a ello, manifestó: “También hay que reconocer la labor que el presidente Nicolás ha desempeñado para que el periodismo y la comunicación crezca en el país, cómo ha avanzado en el otorgamiento de herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de la información en todos los sectores del país”.

Reconocimiento a la trayectoria
El acto fue propicio para que se realizara un oportuno homenaje al periodista y profesor universitario Clemente Hernández, a quien le fue conferida la responsabilidad de fungir como orador de orden del evento, en el cual realizó un significativo y nutrido resumen sobre la historia y trascendencia del periodismo en América Latina, que de acuerdo a sus palabras, en principio, estivo determinado por la corriente europea, pero que con el pasar de los años fue moldeándose a las necesidades de su gente y su historia.

Hernández además  recalcó el avance tecnológico como una de las aristas más determinantes en el desarrollo del periodismo actual. Finalizó su intervención exhortando a sus colegas a desempeñar un trabajo enmarcado en la ética, la objetividad y el compromiso con la Nación.

Premio Regional de Periodismo 2016
El gobernador bolivariano Henry Rangel Silva encabezó la entrega de reconocimientos a quienes resultaron merecedores el Premio Regional de Periodismo Fabricio Ojeda 2016, siendo galardonados los siguientes profesionales en las categorías: Premio Regional de Fotoperiodismo "William Benítez" a Francisco Vergara, mención Pensamiento Crítico "Yudith Martorelli" a la periodista Carmen Alviárez, en la mención Imagen Gráfica "Arnoldo Medina": Raúl Rojas.

Así mismo, fue otorgado el Premio Regional de Periodismo Mención Alternativo-Comunitario "Emiro Materano" al camarada Ludwing "Pipo" Gutiérrez, la mención Digital "Chávezcandanga" fue otorgada a la comunicadora Raquel Pabón, en la mención Periodismo Deportivo "Asdrúbal Azuaje" resultó ganador Henry Umbria. En ese mismo orden, se galardonó a José Rufino Briceño, con la categoría Periodismo Institucional "Rafael Vásquez".

Por su parte, el equipo del Noticiero Paisana 92.5 Fm resultó homenajeado con el Premio Regional de Periodismo Mención Radio "Carlos de Jesús Rubio", la categoría Periodismo Televisivo "Pedro Vivas" fue conferida al comunicador Jorge Paredes y finalmente Andrés Briceño fue acreedor del Premio Regional de Periodismo Mención Impreso "Rafael Ángel Lujano".


Honor a quien honor merece
Carmen Alviárez, Premio Regional de Periodismo al Pensamiento Crítico: “En estos momentos en el que el país apremia una posición fija, clara y contundente para enaltecer los logros alcanzados en Revolución, el periodista juega un papel primordial en la batalla de ideas, para mí es un orgullo haber obtenido este reconocimiento. Requerimos de colegas periodistas que tengan su posición de manera consecutiva ante un país que va en crecimiento”.

Jorge Paredes, Premio Regional de Periodismo Televisivo "Pedro Vivas": “Muy agradecido por el reconocimiento que me fue otorgado por la labor que se realiza cada día, en una profesión que conlleva un gran sacrificio, pues incluso dejamos de lado el compartir con nuestras familias, para realizar nuestro trabajo de informar”.

Ludwing "Pipo" Gutiérrez, Premio Regional de Periodismo Mención Alternativo-Comunitario "Emiro Materano": “Me siento muy satisfecho por el reconocimiento otorgado hoy, esto es parte del trabajo que se ha venido realizando en pro de la comunicación popular, y sobre todo de esta revolución que ha sido blanco de múltiples ataques por factores que obedecen a intereses internacionales”. 
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino