Gobierno regional destinó 97 millones para Plan Caprino y Ovino

El anuncio lo realizó el mandatario regional durante la transmisión de su programa radial. Donde  resaltó el desarrollo de la producción agrícola para combatir la guerra económica y  contribuir a la soberanía alimentaria. 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Nathaly Aranguibel/ Gráficas: Sanny Barreto

En compañía de productores, campesinos y su tren ejecutivo,  el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, llevó a cabo su programa “Al Día con Rangel Silva productivo” número 4,  desde la  “Finca el Cacao”, ubicada  el  municipio Candelaria, desde  allí , informó sobre la construcción del Centro de  Reproducción Genético Caprino y Ovino,  con una inversión de 97 millones de bolívares que permitirá fortalecer el desarrollo  la soberanía alimentaria para el bienestar del pueblo trujillano .

Detalló Silva, que los avances que se han generado con la construcción del Centro de Reproducción genético Caprino y Ovino, donde la inversión de la infraestructura sería de 37 millones 350 mil bolívares, haciendo un anticipo de 11.205 millones de bolívares para la construcción de la unidad de producción,  10 millones para adquisición de los semovientes.

El mandatario regional resaltó la importancia de mantener la producción agrícola de la mano con las comunidades para combatir la guerra económica y  superar las dificultades que se presenten.
En otro orden de ideas, el alcalde  Oswaldo Marín expresó su agradecimiento al primer mandatario por el impulso que le ha dado a este plan de reproducción genético, compromiso que fue adquirido en  Gobierno de Calle y que  en menos de un año, esta responsabilidad hoy se hace realidad, permitiendo reimpulsar la producción caprina y ovina  en  nuestro estado.

Por su parte el productor de ovino y caprino Raúl D´Albano, dio las gracias al gobernador del estado por la inversión dada  a este plan, “aparte del proyecto, nosotros los productores hicimos un compromiso  de la alimentación infantil al dar el vaso de leche de cabra rural en las diferentes escuelas y ha sido satisfactorio ver alegría de ellos”, finalizó.

Anuncios
Otro de los anuncios importantes es la  implementación del Plan  de Siembra de Maíz Amarillo, con un aproximado de 6 mil  sacos de semilla de este rubro, razón por la cual invitó a los productores y productoras a  sumarse a la producción agrícola; los interesados deben dirigirse a las Agrotiendas  para hacer la solicitud correspondiente y posterior entrega de la semilla y fertilizantes.


 Por su parte,  el  Gerente de Agropatria, Pascual Difiori, manifestó que  la capacidad de terreno con la que debe contar el productor, va desde una hectárea en adelante a fin de garantizar las 6 mil hectáreas de siembra.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino