Gobierno regional inaugura “Planta potabilizadora de agua” en San Lázaro


Es una planta tipo convencional, con capacidad de procesamiento de 40 litros por segundo, fue diseñada por el Ingeniero Lenin Arrieta en el año 2010. Cuenta con un sistema de floculación, sistema de pre-captación, desarenador y la planta como tal.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
María Linares/ Gráficas: Douglas Rivas

Pese a la matriz de opinión negativa que se generó desde sectores que adversan a la revolución del Comandante Hugo Chávez, el gobierno de Trujillo, a cargo del G/J Henry Rangel Silva, en articulación con el Sistema Hidráulico (SHT), la Dirección de Infraestructura, Hidroandes y demás organismos competentes; inauguraron la “Planta potabilizadora de agua”, en San Lázaro, parroquia Andrés Linares del municipio Trujillo; con una inversión de mil millones y medio de bolívares y para el beneficio de 2.000 personas.
“Tengo la satisfacción de poder inaugurar esta planta, porque más allá de ser una buena noticia representa bienestar y salud para la población que, desde ahora, comenzará a consumir agua potable.  Es de reconocer el trabajo que realizó el ingeniero del SHT, Abraham Linares, quien llevó la batuta en la recta final de esta obra tan necesaria para San Lázaro. Me siento satisfecho que, como gobernador, puedo decirle al pueblo que estamos cumpliendo con los trabajos que van en su beneficio”, indicó el mandatario regional.
Cabe destacar que la materialización de esta obra de envergadura  se logró gracias a la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua; Hidroandes; Dirección de Infraestructura; alcaldía del municipio Trujillo; comunidad organizada, y demás organismos competentes que se encuentran comprometidos en hacer cumplir el Quinto objetivo del Plan de La Patria del Gigante de América, que determina que se debe contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Obra de envergadura
El ingeniero Linares manifestó que los trabajos comenzaron hace cinco años y que gracias al empuje del Gobernador de Trujillo se pudo poner en marcha. “Fue un trabajo que unió la voluntad revolucionaria y puso al pueblo como protagonista. Además logramos generar un total de casi 50 empleos directos. La planta procesa actualmente 15 litros por segundo, por encontrarse en fase inicial y debe quedar bien claro que ningún gobierno apátrida hubiese tenido la capacidad, ni la motivación de ejecutar obras de calidad en beneficio de las comunidades”.
Por su parte, Lisbeth Durán, gerente encargada de Hidroandes, informó que “es una planta tipo convencional, con capacidad de procesamiento de 40 litros por segundo, que fue diseñada por el Ingeniero Lenin Arrieta en el año 2010 y cuenta con un sistema de floculación, sistema de pre-captación, desarenador y la planta como tal”.
Logros en Revolución
Emilio Benítez, director estadal de Ecosocialismo y Agua, expresó que esta es una muestra de la voluntad del gobierno e hizo un llamado a la conciencia colectiva para decirle no a la desforestación. “Si talamos y quemamos, podemos acabar con los afluentes de agua natural que tenemos. Invito a las comunidades a ser parte del programa de reforestación que debemos que llevar a cabo para la preservación del agua”, puntualizó.
Por último, la alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo resaltó la importancia de estos trabajos, ya que así se logra el aumento de calidad de vida de los trujillanos.
Salud para el pueblo d San Lázaro
Josefa Matos: Esta es una alegría muy grande que nos da la revolución. San Lázaro está de fiesta porque ya contamos con agua potable. Gracias a las autoridades competentes y a quienes hicieron posible esta obra de amor.
Carmen Bencomo: Estoy muy contenta porque teníamos años esperando la culminación de estos trabajos. Después de tantos comentarios que se habían generado por el tema de la planta, vemos que la Revolución si cumple. Invito a los que no creían en esto, para que vengan a ver con sus propios ojos lo que como pueblo hemos logrado.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino