Juramentados 175 CLAP en el municipio Trujillo


Los CLAP llegarán a todas las familias trujillanas, con especial atención a las que tienen mayor número de personas, niños menores de cinco años y personas de la tercera edad.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
María Linares/ Gráficas: Douglas Rivas



El coordinador de la Misión Alimentación en el estado Trujillo, Germán Ojeda, estuvo acompañado de la alcaldesa de la ciudad capital, Luz del Valle Castillo, en lo que fue la juramentación de 175 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en pro de atacar la guerra económica y garantizar los alimentos a todas las familias trujillanas, bajo las premisas de organización, formación, distribución, casa por casa, producción local y contraloría social.

La actividad se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas y contó con la presencia de Yorgelis Carrasquero, por el Frente de Francisco de Miranda; Marilyn Betancourt, por Unamujer; Yohana Cabrera; José Luis Ojeda, en representación del Sundde; Lidya Márquez, delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Yusmery Zapata, por Mincomunas; y personal de apoyo de la alcaldía del municipio Trujillo.

CLAP- municipio Trujillo
Ojeda, dio a conocer que en lo que va de año se han distribuido y vendido al pueblo trujillano la cantidad de mil toneladas de alimentos. “Venimos trabajando en articulación con los alcaldes, el Poder Popular, el Estado Mayor de Alimentación y los CLAP en la producción de alimentos que logren el auto-abastecimiento de las comunidades. También contamos con productos que el gobierno revolucionario adquiere a nivel nacional e internacional para complementar la cesta básica. Las entregas se hacen en base a una planificación que se hacen en las comunidades”, destacó.

Por su parte, la alcaldesa manifestó que dicha juramentación tiene el propósito de atender al pueblo en el casa por casa. Asimismo, afirmó que los miembros de los CLAP van a recibir las orientaciones del jefe estadal de Mercal y de todos los que conforman el Estado Mayor.

Oposición desacredita gestión popular
En el mismo orden de ideas, la alcaldesa denunció que la oposición viene desarrollando una campaña de agresión contra los comités y una prueba fehaciente de ello es que en medios de comunicación se hacen programas exclusivos para atacar a los CLAP y acusarlos de ser excluyentes y de no brindar la alimentación a personas que no son afectas al gobierno.

“Esa situación es falsa porque la orientación es que los alimentos lleguen por igual a todos, el que excluya a alguna familia no cuenta con mi apoyo, ni con el de la revolución. Estos comités están conformados por los integrantes de los Consejos Comunales (CC), que deben acompañar al pueblo debido a que esta es una misión nacional que no se puede poner en manos de personas que quieren atacar a la revolución”, puntualizó Luz del Valle Castillo.

Igualmente, se detallaron los aspectos que atenderán los CLAP de manera especial. Los cuales son las familias numerosas, con niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas; así como el apoyo de la Fundación Trujillana de la Salud, Fundasalud, con la atención a los adultos y la distribución de pañales desechables.

Apoyo 

Por último, Lidia Márquez, integrante del Estado Mayor municipal de Alimentación, hizo especial énfasis en el éxito de este programa de alimentación y lo catalogó como “una avanzada en el ataque de la guerra económica. Hay personas pensando tumbar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y con estas actividades les decimos que elegimos a nuestro presidente democráticamente y que lo defenderemos a capa y espada. No es solo el abastecimiento sino la producción y esta semana van a ser formados los pregoneros que van a estar a cargo de los CLAP”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino