Plan Matacola ha distribuido 1.200 toneladas de comida en todo el estado


Los Consejos Comunales y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) implementan un sistema digitalizado que facilita el ingreso de las personas en los establecimientos comerciales, para la distribución justa y equitativa de productos al pueblo de Trujillo.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
María Linares/ Gráficas: José Ramírez

Durante una reunión de revisión al Plan Matacola, realizada en las instalaciones del Salón Elíptico del Palacio de Gobierno, el secretario general de gobierno, Gilberto Barrios Contreras, dio a conocer que se han atendido  a 34.1715 personas con la venta de 1.200 toneladas de comida y 305.964 unidades de diferentes rubros a precios regulados. Además de ello informó que  más de 4.600 empleados dependientes de la Gobernación del estado Trujillo se han beneficiado con la compra de combos de productos regulados.

Cabe destacar que en la reunión participaron los encargados de los puntos del Matacola en la entidad, representantes de la Comisión de Derechos Humanos, y el Defensor del Pueblo, Jesús Azuaje; quienes trataron puntos importantes para la garantía de la atención oportuna al pueblo.

“Contamos con el apoyo de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del estado Trujillo; para la solución de cualquier situación que se presente. Todo ello en pro de darle una atención adecuada al pueblo en estos momentos difíciles que estamos viviendo y que esperamos se resuelvan lo más pronto posible para que lleguen suficientes alimentos para las familias trujillanas y venezolanas”, aseveró Gilberto Barrios Contreras.

Consejos Comunales y CLAP
El gobierno regional cuenta con los Consejos Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en lo que se refiere al Sistema Digitalizado que da ingreso a las personas en los establecimientos comerciales. De igual manera se conoció que mencionado sistema fue puesto en marcha por el pueblo organizado y ha tenido una buena recepción en el estado Trujillo ya que se han erradicado las colas en horas de la noche.

“Semanalmente hacemos revisión del funcionamiento del Plan Matacola en el estado Trujillo y contamos con el apoyo de los CC y los CLAP, quienes llevan el control del sistema digitalizado. No es necesario amanecer en colas ya que con llegar a las 5:50 de la mañana participan en sistema automatizado. Sabemos que ningún sistema es bueno, pero en esta situación es un método que ha dado buenos resultados en la población. Invito a los medios de comunicación para que se acerquen a los locales a preguntarle a las personas que opinan sobre el sistema”, destacó Barrios Contreras”.

Atención a empleados públicos
Con respecto a la iniciativa del gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, sobre la venta de productos a trabajadores dependientes de la Gobernación, se conoció la cifra de más de 4.600 personas que se beneficiaron con la adquisición de productos como pasta, arroz, aceite, leche en polvo, crema dental, papel sanitario, a precios regulados.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino