PRIMERA COMBATIENTE INAUGURA DÉCIMA CASA DE LOS NIÑOS VIRGEN DE LA PAZ


Más de 60 niños, niñas y adolescentes disfrutarán de los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano, en el Parque Román Valecillos, ubicado en el sector San Jacinto- municipio Trujillo.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo / FRNSTRU
Eliana Cabrera Araujo / Gráficas: Douglas Rivas

La Fundación Regional “Niño Simón” (FRNS), presidida por la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel, inauguró este jueves la décima Casa de los Niños “Virgen de la Paz”, ubicada en el Parque Román Valecillos, del municipio capital, para la atención integral de más 60 niñas, niños y adolescentes provenientes de las parroquia Matriz y Monseñor Carrillo-municipio Trujillo.
La Semilla de La Patria que se encuentra incluida en este programa  disfrutará de las cátedras  de pintura, danza, teatro, deporte, natación, en espacios del Servicio Administrativo para la protección del niño, niña y adolescente del estado Trujillo (Sapnnaet), recuperados por el gobierno bolivariano de Trujillo.
Peñaloza de Rangel destacó: “me siento satisfecha de ver al Parque ‘Román Valecillos’ de nuevo lleno de vida, con caritas alegres que vendrán a nuestras instalaciones a desarrollar actividades, recreativas, educativas y culturales. Todo esto fue posible gracias al trabajo articulado entre el Sapnnaet, Indet y ONA, entre otras instituciones regionales y nacionales.
Atención al Semillero de La Patria
La Casa de Los Niños Virgen de la Paz funcionará a partir del mes de septiembre de la 1:00 pm a las 6: 00 pm, con niños de 6 a 14 años de edad; donde recibirán atención integral por parte de representantes del Gobierno Bolivariano de Trujillo, que lidera el G/J Henry Rangel Silva, de la mano de la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel.
Por su parte, el director de la Casa de los niños “Virgen de la Paz”, Rubén Peña, aseguró sentirse agradecido por esta iniciativa del gobierno regional. “Toda la comunidad está contenta de tener a sus niños aquí y disfrutar de los servicios que le ofrece la FRNS”.
De igual modo, el presidente de Instituto del Deporte del estado Trujillo (Indet), Merdardo Fernández, señaló que “la comunidad y representantes de este parque participaron en la rehabilitación del espacios deportivo, donde se encuentra la Casa de los Niños. Además dotamos con material deportivo a la misma”.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino