Revolución, Clap y colectivo Lengua Radical distribuyen alimentos en municipio Trujillo


El colectivo comunicacional en conjunto con los Clap visitarán en los próximos días las comunidades de La Peñita y Betijoque. Los Clap fueron creados para la distribución casa a casa con la intensión de combatir el bachaqueo y de la especulación

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Eliph Catalina Fernández
Gráficas: Douglas Rivas

Un centenar de familias del sector Monseñor Camargo, municipio Trujillo, fueron beneficiadas con la distribución de diferentes alimentos regulados a precios justos a través de los  Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el colectivo comunicacional revolucionario Lengua Radical. Fueron 1200 productos de la cesta básica: Caraotas, harina, pasta, queso, aceite, café, sardina, entre otros.

La señora Neira Chacón, habitante del sector, contó que esta complacida por la actividad. “Nos evitan estar en la calle en la madrugada para hacer colas. Agradecida por este beneficio y esperamos que este tipo de operativos continúen”.
Ronny Simancas, parte de Lengua Radical, manifestó acompañar al Gobernador G/J Henry Rangel Silva en su preocupación por la difícil situación en que está inmerso el pueblo, producto de una guerra económica, “saludamos esta iniciativa de la adquisición de alimentos para luego ser distribuidas a nuestras comunidades”.
Agradeció a Empresa de Producción Social Agrotrujillo, dirigida por el camarada Armind Salazar quien nos da la oportunidad de participar junto a los CLAP en la entrega de alimentos a precios justos a nuestras comunidades.

Simancas informó que este tipo de distribución se dará cada fin de semana. “Los Clap fueron creados para la distribución casa a casa con la intensión de combatir el bachaqueo y de la especulación. Las personas más necesitadas serán priorizadas en cada comunidad, y próximamente visitaremos La Peñita y Betijoque”, dijo.
Además rechazó la campaña de desprestigio por parte de la Mesa de la Unidad (MUD) en contra de CLAP, quienes pretenden manipulan y desmovilizar al pueblo, expresando con ayuda con los medios de comunicación, que estas estructuras excluyen a los no chavistas, “cuestión totalmente falsa. Llamamos al pueblo a no caer en estas manipulaciones; los invitamos a la organización y movilización permanente por la resistencia en estos momentos difíciles en la cual está sometida nuestra patria”.   

Por su parte Yobel Ocanto, responsable del Sistema de Comunicación, Información y Propaganda del estado Trujillo agregó que están en una avanzada profunda, “rompiéndole el pescuezo” a quienes han afectado la distribución correcta de alimentos en el país y en la región. “El estado Trujillo es uno de los estados que han estado a la vanguardia en el estímulo de la producción agroalimentaria”, subrayó.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino